Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca Claro
23/11/2020 - 14:28
Los octavos de final del certamen continental, tienen a Deportivo Cali y Junior de Barranquilla peleando por la clasificación.
Depor
23/11/2020 - 13:58
La programación de esta semana presenta encuentros que prometen ser muy emocionantes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Comité Olímpico Colombiano
Domingo, Agosto 4, 2019 - 11:58

La risaraldense Sandra Lorena Arenas se impuso este domingo en la prueba de Lima-2019 con un tiempo de una hora, 28 minutos y tres segundos, que fue nuevo récord panamericano, logrando la primera medalla de oro en la historia de la marcha Atlética femenina colombiana de unos Juegos Panamericanos.

La carrera fue en medio de una lluvia inicial y siempre con protagonismo de la colombiana, porque desde que partieron se puso en el lote de cabeza, primero en un grupo de siete corredoras y luego fueron soltando rivales hasta quedar tres, junto con la brasileña Erica Rocha y la peruana Kimberly García.

Desde el kilómetro seis las tres se fueron en cabeza de carrera, con la brasileña adelante y Lorena esperando el momento para atacar. A los 12 kilómetros se quedó la peruana García y a los 15 la colombiana lanzó el ataque definitivo para soltar a la brasileña e ir en busca de la medalla de oro.

Poco a poco fue sacando ventaja y asegurando el primer lugar, con paso firme y autoridad, para festejar su segundo oro en este ciclo olímpico, desde que ganó en Santa Marta durante los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y tras estar ausente del podio en Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.

El triunfo de Lorena Arenas llegó con la medalla de plata para la peruana Kimberly García y el bronce de la brasileña Erica Rocha. Lorena le quitó el récord panamericano a la mexicana María González, quien lo había logrado hace cuatro años en Toronto con 1:29:24.

Aunque la prensa peruana protestó la victoria de la colombiana, por cometer una serie de faltas en la marcha, los organizadores no encontraron problemas, por el momento, y le mantuvieron la medalla de oro.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

- Software por Activisual -