Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 12:36

A sus tiernos 17 años María Camila Osorio ya cuenta en hoja de vida con un título del Abierto de los Estados Unidos.

“Este triunfo se lo dedico a todo el país”, señaló la talentosa deportista nacida un 22 de diciembre del 2001 en Cúcuta.

Heredó el amor por el tenis de su abuelo quien le enseñó los secretos de la profesión. Es una tenista dedicada que seguramente continuará cosechando éxitos bajo la bandera colombiana.

El Abierto de los Estados Unidos es el triunfo más importante del tenis colombiano a nivel juvenil.

Este sin duda ha sido un año de ensueño para el tenis colombiano, al triunfo de María Camila se suma el de la pareja de Cabal y Farah en los torneos de Wimbledon y el US Open.  

Alegría

“El partido fue muy duro. El marcador no refleja lo difícil que fue. Era mi primera final en un Grand Slam y no podía dejar pasar esta oportunidad. Cuando entré a la cancha venía con mucha seguridad y con la idea clara de que las finales no solo se juegan, sino que se ganan”, señaló María Camila a quien le espera un recibimiento de heroína en su natal Cúcuta.

Osorio cerró con broche de oro su carrera en la categoría juvenil, en la que llegó a ubicarse como número cuatro del mundo en el escalafón de la ITF y además del título del US Open 2019 logró acceder a las semifinales del Roland Garros 2019 y del US Open 2018.

Así mismo, en 2018 fue subcampeona del ITF Juniors Masters, el torneo que al final de la temporada reúne a los ocho deportistas más destacados del año, y en el que también pudo participar en 2017, año en el que terminó en el quinto lugar.

De igual manera, María Camila acumuló 16 victorias consecutivas en las últimas tres semanas, en las que logró dos títulos profesionales de 25.000 dólares en Guayaquil, Ecuador, y el título del US Open, que se convirtieron en los torneos más importantes ganados por la juvenil de 18 años, en su carrera a la fecha, en profesional y juvenil, respectivamente.

 TRAYECTORIA DE CAMILA

- Actual número ocho del ranking mundial juvenil de la ITF

- Campeona del US Open 2019

- Campeona de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto de 2019

- Semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y del US Open Juvenil 2018.

- Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018.

- Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

- Plata en dobles femenino y Oro en la Copa de Naciones femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

- Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.

- Oro en sencillos y en dobles mixtos, y plata en dobles femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

2020 - HSB Noticias