Se encuentra usted aquí

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
06/06/2021 - 06:58
Dependiendo de la situación del Paro Nacional en Colombia, Dimayor presentó la programación de las semifinales del campeonato.
Bolavip
05/06/2021 - 11:58
A última hora y de manera sorpresiva, la Selección Colombia decidió convocar a Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Jueves, Marzo 7, 2019 - 08:45

El talentoso volante Máyer Cándelo, quien brilló en cientos de partidos en todo el territorio nacional y en algunos clubes internacionales con su mágica pierna zurda, anunció su retiro como jugador profesional luego de haber completado más de 20 años en uno de los deportes más amados del mundo.

Su trayectoria

El exfutbolista Candelo quien actualmente tiene 42 años de edad, jugó su último partido oficial el pasado domingo 3 de marzo ante Llaneros en Villavicencio, casualmente en la misma plaza donde se inició hace más de dos décadas con el equipo Alianza Llanos en la Copa Concasa.

El vallecaucano y destacado volante se formó en las canteras del Deportivo Cali, equipo en el que aparte de formarse también tuvo la gran oportunidad de jugar y salir campeón en dos ocasiones tras conseguir el título en el año de 1996 y 1998, además logró participar con los verdiblancos en un total de 120 partidos por los diferentes campos de juego del país.

Máyer pasó por el Alianza Llanos de la Primera B, y luego regresó al Deportivo Cali para jugar hasta el año 2000 cuando se dio su paso al Vélez Sarsfield de Argentina. América, Millonarios, Cortuluá, Tolima y Atlético Huila fueron sus otros equipos en Colombia, además, en el exterior aparte de Vélez, Cándelo también jugó en Universidad de Chile, Universitario, Juan Aurich y César Vallejo de Perú.

Nuevo reto

El caleño Cándelo que en lo que va del año pertenecía a la plantilla del Cortuluá, decidió decir adiós al fútbol y su próximo paso sería la dirección técnica de ese mismo club, por lo que estaría asumiendo este nuevo reto una vez se cuadren algunos detalles entre directivos y el exjugador. Además de su larga experiencia y trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano, Máyer hizo de entrenador, por lo que todo esto le servirá para tomar el mando del Cortuluá y asumir el gran compromiso de llevarlo nuevamente a la Primera División.

Su poderosa zurda al igual que el compromiso y la seriedad que le catalogaban en los partidos quedará para la historia del fútbol colombiano, donde debutó con grandes hazañas y consiguió marcar en el arco del rival en muchas ocasiones.   

2020 - HSB Noticias