Toda Argentina se encuentra de luto por la muerte de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista en la historia de su país, así como del mundo entero, que fue ídolo de la 'albiceleste'.
Entre 1977 y 1994, Maradona disputó 91 partidos y 34 goles, donde su mayor logro fue el Mundial de México 1986, donde se convirtió en el líder indiscutible de aquel equipo, sumado al subtítulo en Italia 1990.
Sin embargo, el final de la carrera del 'pelusa' con Argentina no fue el más feliz, ya que ocurrió durante el Mundial de Estados Unidos 1994, el 25 de junio, en la segunda fecha de la fase de grupos, donde vencieron a Nigeria por 2-1.
Al final de ese encuentro, está la recordada imagen de una enfermera del Control Anntidopaje, acompañando a Maradona a su prueba, quien la tomó de la mano y se fue con una sonrisa, sin saber que daría positivo para efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EOgtthq5x9A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>