Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

El Comercio
Martes, Junio 25, 2019 - 09:12

Un rotundo fracaso fue la presentación de Ecuador en la Copa América 2019, donde quedaron últimos del grupo C, con apenas un punto sumado y lleno de críticas por el funcionamiento del equipo.

Hernán Darío Gómez salió al frente para defender su gestión y de sus dirigidos, afirmando que es un equipo en construcción y el objetivo es la clasificación al Mundial de Catar.

'Bolillo' explicó que las cosas se ven mal pero se ganó en trabajo para las Eliminatorias: “Como Ecuador no sacó resultados, entonces se ve feo y va a haber lío, problema, crítica y de todo. Pero acá en la Copa América se acumuló experiencia y trabajo”.

“Los resultados son en las eliminatorias, conmigo o con otro. Este año han sido pésimos, pero en la elaboración de juego hemos avanzado porque hace un año no existía selección en Ecuador”, dijo el colombiano.

Hernán Darío se mostró reacio con respecto a la posibilidad de que sea despedido del seleccionado, a lo que dijo que nadie le pidió resultados en Copa América: “Si me echan, me tengo que ir, pero no me pasa eso por la cabeza. No soy de los que va a entregar el trabajo. Si me hubieran dicho que si me iba mal me echaban, yo no venía. Pero ningún directivo me dijo eso, ni los de ahora, ni los de antes”.

Incluso el 'Bolillo' encaró a un periodista cuando le preguntó sobre su trabajo con el equipo: “¿Hace un año tenías equipo, tenías selección?, ¿después de la eliminatoria hubo selección? O sea, hay inconciencia”.

Finalmente, el colombiano declaró que si se debe ir, llegará otro que tendrá el mismo resultado que él: “Si tienen tanto afán y la solución es echarme y traer otro, bienvenido, pero ¿cómo lo van a volver? Igualito que a mí, con el mismo irrespeto y maltrato”.

Ecuador ahora se enfocará en los compromisos amistosos que le quedan este año, pensando en el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022 en 2020 y una nueva edición de la Copa América en ese año.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;SI ME ECHAN ME TENGO QUE IR, PERO HACE UN AÑO NO HABÍA SELECCIÓN&quot;<a href="https://twitter.com/hashtag/CentralFOX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CentralFOX</a> | El &#39;Bolillo&#39; Gómez mostró su enojo por los resultados de Ecuador y dejó a disposición su futuro al mando del equipo. <a href="https://twitter.com/hashtag/FOXEnBrasil?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FOXEnBrasil</a> <a href="https://t.co/f1FWhCbaPr">pic.twitter.com/f1FWhCbaPr</a></p>&mdash; FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) <a href="https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1143337938643824646?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -