Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Reporteros Asociados
Lunes, Junio 1, 2020 - 12:42

Medellín sigue manteniendo su posición de ser sede del fútbol colombiano para agosto, luego de que se tenga como opción disputar el campeonato solo en algunas ciudades, por eso la capital antioqueña envió esta semana su solicitud para acoger los partidos de la temporada.

Diana Toro, directora de deportes en Medellín, es la encargada de este proyecto, el cual recibió la aprobación del alcalde Daniel Quintero y de la Gobernación de Antioquia, al ser la región que mejor han combatido la pandemia del Coronavirus, donde hace casi un mes no registran muertos.

“Medellín se acaba de postular formalmente como una de las sedes para recibir al campeonato colombiano, sea como sede única o acompañando a otras del país... Tenemos excelente capacidad de estadios, así como sedes de entrenamientos hotelería y transporte; tenemos una gran ciudad capaz de organizar eventos deportivos”, dijo la funcionaria.

Toro afirmó que solo necesitan el protocolo de sanidad expedido por el Ministerio de Salud, con el cual empezarán a organizar todo: “Estamos a la espera de lo que diga el gobierno nacional y lo que dicten todos los protocolos sanitarios de Dimayor para seguir adelante con esta candidatura y tener el FPC en esta ciudad”.

La directora de Inder indicó que “estábamos esperando que formalmente se abriera la oportunidad de postularnos. Mandamos una carta a Dimayor mostrando nuestra disposición para lo que sea necesario en el fútbol colombiano y ahora esperaremos la decisión que tomen… Que nos envíen los protocolos y el paso a paso, no solo desde Mindeporte, sino también de Minsalud. Con esos lineamientos vamos a instaurar la bioseguridad en el estadio”.

Por el momento, en Dimayor esta semana definirían cómo sería el sistema de campeonato para la reanudación, empezando por si continúan con el Torneo Apertura y Finalización, o solo hacen uno en el segundo semestre, donde escogerán el formato y sedes, que podrían ser máximo cuatro ciudades que cumplan todas las condiciones de sanidad.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 23136 Minutos