Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/04/2021 - 10:48
Comienzan las semifinales de la Champions League, con el duelo de Real Madrid y Chelsea en el Alfredo Di Stéfano.
26/04/2021 - 11:44
El impacto del 26 de abril de 1986, devastador y mortal sobre las personas y el medio ambiente causado por las sustancias.
22/04/2021 - 16:37
El presentador recordó la gran amistad que los une y a pesar del fallecimiento de la modelo en 2010.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/04/2021 - 13:34
Debido a los recientes cambios de sede de los equipos bogotanos, presentaron nueva programación para los playoffs.
Dimayor
20/04/2021 - 13:23
Equidad y Deportes Tolima, debutan esta semana en la Copa Sudamericana, cuya programación promete buenos partidos.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Correcaminos Colombia
Martes, Abril 27, 2021 - 13:52

Se confirmó esta semana que la media maratón de Bogotá, la cual se realizará entre el domingo 25 de julio y el domingo 8 de agosto, será de manera presencial individual, no masiva, con un formato muy novedoso.

Durante la rueda de prensa para medios de comunicación nacionales y extranjeros, quienes se reunieron de manera virtual para conocer las novedades de la prueba atlética, los organizadores explicaron la dinámica para este año en la cual dieron a conocer el innovador y creativo programa de preparación y los recorridos sugeridos en algunas ciudades del país, para la ejecución de la mmB.

De acuerdo con Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, “el deporte ocupa un espacio importante dentro de las acciones de responsabilidad social que promueve Porvenir, ya son 22 años apoyando a la media maratón de Bogotá, competencia atlética reconocida como la carrera más importante en Latinoamérica y que este año queremos seguir apoyando en su nueva versión”.

La mmB se correrá a partir del 25 de julio hasta el 8 de agosto de manera presencial individual, no masiva, en cualquier ciudad o municipio de Colombia, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha.

Los corredores inscritos tendrán a su disposición alternativas de recorridos en circuito para que cada uno realice sus 21k o 10k, en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, además de cualquier parte del país que solicite un trazado propuesto a los organizadores. En los recorridos sugeridos los atletas podrán iniciar y terminar su carrera desde cualquier punto del circuito.

Cada participante puede escoger el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para correr la media maratón de Bogotá (uno de los sugeridos por la organización o el de preferencia personal).

Luego de realizar la inscripción a través de la página web oficial, los atletas recibirán un completo acompañamiento en su camino de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021. Este programa incluye:

- “Mi Plan de Entreno” al cual se puede acceder desde la página web de la media maratón de Bogotá. Un plan de preparación idóneo para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros de la mmB, que involucra ejercicios para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera de forma progresiva. En cada una de las sesiones de entrenamiento se visualiza la explicación de cada ejercicio y el video correspondiente de la correcta ejecución. Cabe resaltar que la preparación esta por zonas de trabajo dependiendo del ritmo de paso por kilómetro para los trabajos de resistencia o fondos largos.

- Los atletas inscritos en la media maratón de Bogotá 2021 recibirán semanalmente la programación del plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k). Rutinas enfocadas en mejorar la fuerza en la parte superior, media y baja del cuerpo, la resistencia, la velocidad y el gesto técnico de carrera. Teniendo como objetivo principal que cada uno de los atletas llegue en óptimas condiciones físicas el día de la competencia.

- Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar la preparación física, mental y nutricional con miras a la mmB (10K o 21K). Sesiones que son transmitidas desde diferentes escenarios y parques de la ciudad de Bogotá por las redes oficiales de la mmB.

- Sesiones de entrenamiento presenciales complementarias a la preparación que lleva cada uno de los atletas tanto para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros, con enfoque especifico, seguimiento semi personalizado, acompañamiento de nutricionista y fisioterapeuta. El cumplimiento de las sesiones programadas se rige por la normatividad vigente en el país.

Con información de Correcaminos

2020 - HSB Noticias