Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Diario AS
Miércoles, Marzo 18, 2020 - 16:20

El Bureau del Consejo de la FIFA, presidido por su presidente Gianni Infantino, se reunió este miércoles 18 de marzo por teleconferencia para abordar las circunstancias excepcionales creadas por el brote de coronavirus COVID-19.

Se decidió incluir las nuevas fechas de la Copa América y de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio de 2021) en el calendario de partidos internacionales, y decidir más adelante en qué fechas fijar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que estaba prevista para junio/julio de 2021;

También afirmaron que van a garantizar que se acaben encontrando soluciones globales apropiadas para las competiciones a todos los niveles, teniendo en cuenta las necesidades de las partes interesadas, preservando en todo momento la salud de todos los participantes como prioridad principal.

La FIFA va a evaluar la necesidad de modificaciones o exenciones temporales al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, para proteger los contratos tanto de los futbolistas como de los clubes, y adecuar los periodos de inscripción de jugador.

Sobre el posible fondo de ayuda, van a evaluar el impacto económico que están sufriendo los diversos actores futbolísticos en cada continente, para analizar si será necesario un fondo de ayuda a escala mundial y, en ese caso, cómo deberían definirse los mecanismos concretos de ayuda.

Finalmente, la FIFA va a donar 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de Salud, además se garantizará que se utilicen para apoyar la lucha contra el coronavirus en todas las regiones del mundo.

Durante la teleconferencia, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró lo siguiente: “Esta situación excepcional requiere de medidas y decisiones excepcionales. Esta crisis está afectando a todo el mundo, y por eso las soluciones tienen que tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas de todo el mundo”.

Con información de la FIFA

- Software por Activisual -