[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Martes, Junio 5, 2018 - 16:22

Si hay una voz autorizada para hablar de fútbol es el español Xavi Hernández quien levantó la Copa en Sudáfrica 2010 y dejó una huella imborrable en la historia de los Mundiales.

Los tiempos cambian, hace 8 años Xavi se alistaba para la gran gesta con los españoles y ahora vive en su ocaso futbolístico en el Al-Sadd de Catar.

Tal vez no es la liga más competitiva pero los petrodólares que manejan son atractivos para cualquiera.

Recientemente Xavi rompió su silencio para recordar al Lionel Messi y de paso habló de su admiración por el fútbol argentino.

Estas fueron algunas de las perlas que soltó este legendario jugador:

¿Messi es el mejor jugador del planeta?

"Claro que sí, Messi puede hacer de Xavi, de Rakitic, de Busquets, de Iniesta, de Suárez. Lo hace todo bien. Si lo pones de central, pues también sería el mejor zaguero central del mundo. Si te quiere quitar el balón, te lo roba. Si se propone driblarte, te dribla. Si quiere dar un pase, da la mejor asistencia del mundo. Si patea los tiros libres, te los mete por el ángulo".

¿Es mejor que Maradona?

 "Es un futbolista incomparable. Es como Maradona en su época, como Pelé en su época. En presente ya es el mejor futbolista de la historia. Messi es el mejor. Mejor que Iniesta, que Xavi y que Busquets".

¿Cuál es la clave del éxito de Messi?

"Domina todas las facetas del juego. Lo que decíamos antes, Messi puede hacer de Xavi, pero Xavi no puede hacer de Messi. Y así con el resto de los jugadores".

Messi es una estrella en un medio de un fútbol actual con mucha marca.

"No he visto a nadie mejor que él. Entiendo la consideración por Diego Maradona, ha sido y es el ídolo de todos. Lo que hizo con Argentina todavía supera a la generación actual de jugadores, por eso hay gente que dice que Messi no hizo lo que logró Maradona. Lo entiendo, pero a nivel futbolístico, Messi hace lo que hacía Maradona 30 años después. En 2018 cuesta el doble, desde lo táctico, lo físico, lo técnico y lo mental".

Argentina tiene una deuda histórica en los Mundiales

"Ha tenido muy mala fortuna en momentos clave. Perder dos Copas América por penaltis, la final de un Mundial en la prórroga. Si el fútbol es justo le debe algo a Argentina en ese sentido. Esta generación de jugadores merecía ya haber ganado algo. Vamos a ver en el Mundial de Rusia. Argentina, sin dudas, es una de las favoritas".

¿Cómo visualiza el próximo Mundial de Rusia?

"De haber alguna sorpresa, puede ser Bélgica, Inglaterra o Francia, aunque ya no son sorpresa porque tienen futbolistas impresionantes. Por ahí va a estar la cosa, veo a Argentina y Brasil por encima del resto".

¿Qué viene para Xavi en el corto plazo?

"En Catar quieren que siga relacionados con ellos hasta el Mundial 2022 para que les ayude a armar un equipo competitivo. Me gustaría ayudarlos. No va ser fácil porque tenemos nada más que 6.000 futbolistas. Tengo la oportunidad de empezar aquí como entrenador. Ya trabajo mano a mano con el entrenador actual de la selección, Félix Sánchez, que es un amigo".

ACTUALIDAD DE ARGENTINA

El seleccionado argentino se encuentra por estos días en Barcelona trabajando fuerte bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

El estratega gaucho sorprendió a toda plantilla con su estilo libertino y es que apenas pisaron tierra española, les dijo a sus dirigidos que si preferían podrían dejar el hotel y quedarse en casa de algún amigo u otro domicilio.

Es una muestra de confianza por parte del entrenador quien sabe muy bien que su grupo es muy profesional.

El próximo 9 de junio los gauchos se miden ante Israel en el último amistoso antes de su debut mundialista.

Argentina quedó ubicada en el Grupo D al lado de Croacia, Islandia y Nigeria.

- Software por Activisual -