[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Publimetro
16/09/2019 - 11:38
América de Cali e Independiente Medellín definirán a las nuevas campeonas del fútbol colombiano.
16/09/2019 - 10:00
Los mejores equipos del continente inician su camino en la competición y varios ‘cafeteros’ esperan ser protagonistas.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: FC Barcelona
Martes, Mayo 21, 2019 - 08:07

Leo Messi y Luis Suárez, empapados de goles. Esta dupla goleadora no sólo ha encabezado la lista de máximos goleadores del Barça en la Liga, sino también de toda la competición doméstica. Incluso, el argentino (36 goles) y el uruguayo (21 goles) han sumado más goles que 16 equipos de Primera División. Unas estadísticas anotadoras que han contribuido a otro campeonato de Liga del FC Barcelona. Pero la chispa goleadora de Messi y Suárez despega más allá.

Líderes del Pichichi

Leo Messi y Luis Suárez han ocupado la primera y la segunda posición del Pichichi 2018/19. Un galardón individual tintado de azulgrana las últimas cuatro temporadas gracias a estos dos estelares goleadores: 2015/16 (Suárez), 2016/17 (Suárez), 2017/18 (Messi) y 2018/19 (Messi). Cabe destacar el curso 2016/17, ya que Suárez y Messi también eclipsaron las dos primeras plazas. Como este año, en el que Luis Suárez ha compartido la segunda plaza con Karim Benzema (21 goles ambos).

La pareja más letal en Europa

No hay delanteros en las grandes ligas europeas que lleguen a las cifras de Messi y Suárez. Cavani y Mbappé del PSG acumulan 50 goles en la Ligue 1 y Salah y Mané del Liverpool, 44 en la Premier League. Una muestra más de la habilidad del argentino y el uruguayo a la hora de conducir el balón al fondo de la red rival.

Goles que también se extienden a la Copa y la Champions

No hay competición impermeable a sus goles. Messi y Suárez también han estampado su firma en las porterías de la Champions y de la Copa del Rey. En la competición de las estrellas, el primer capitán azulgrana ha sumado 12 dianas que, de momento, lo sitúan en la cima de los goleadores; Suárez ha celebrado uno propio.

En la Copa del Rey, próximo objetivo azulgrana, Suárez ha sellado tres goles. Por su parte, Leo Messi, en la final contra el Valencia, puede aumentar las dos dianas que lleva. Una contra el Levante y otra contra el Sevilla. Dos goles que no sólo contribuyeron a la victoria barcelonista, sino que le permitieron escribir otro récord con la camiseta del Barça: este curso Messi ha superado Kubala como el segundo máximo goleador culé en la Copa.

 

Así pues, contabilizando las tres competiciones, ahora mismo Leo Messi suma 50 dianas este curso. Suárez, 25.

Primero y quinto máximos goleadores de la historia del Club

Una diana tras otra que han permitido al '10' y al '9' culés ensanchar sus números en el ranking de goleadores de las páginas del FC Barcelona. El astro argentino y el killer uruguayo abren y cierran este Top 5 cargado de leyendas:

 

   - Leo Messi: 602 goles

   - César: 232 goles

   - Kubala: 194 goles

   - Samitier: 184 goles

   - Luis Suárez: 177 goles

Fuente: FC Barcelona

- Software por Activisual -