Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Milenio
Domingo, Diciembre 6, 2020 - 15:37

Sergio 'Checo' Pérez consiguió un premio histórico para el automovilismo de su país, al ganar este domingo Gran Premio de Sakhir, que fue la primera victoria para un mexicano en 50 años dentro de la Fórmula 1.

En la carrera, disputada en Baréin, el piloto de Racing Point arrancó en la quinta posición y en la primera vuelta tuvo un percance con Charles Leclerc, que lo obligó a entrar a los pits, pero recuperó lentamente posiciones.

Para la vuelta 28, el mexicano estaba ya en la quinta posición, mientras George Russell se encontraba en la primera.

Pérez continuó avanzando y aprovechando los errores de los otros equipos. En la vuelta 64 logró colocarse a bordo de su Racing Point en la primera posición.

Esta es la primera victoria en Fórmula 1 para el mexicano de 30 años, procedente de Guadalajara, Jalisco. Con esta victoria también logra un hito importante para su país, que no ganaba un premio desde que Pedro Rodríguez obtuviera el Gran Premio de Bélgica en 1970, hace 50 años.

El próximo domingo 13 de diciembre, se disputará la última carrera de la Fórmula 1 en la temporada, en el Circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, donde Lewis Hamilton, quien estuvo ausente en Baréin por Coronavirus, celebrará su séptimo título mundial.

Con información de Sputnik

2020 - HSB Noticias