Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 21:52

Millonarios no logró asegurar su puesto en la Copa Colombia, quedando eliminado en octavos de final frente a Alianza Petrolera, que venció en la tanda de penales por 4-3, luego de que empataran el compromiso por 2-2.

Apenas a los cinco minutos de compromiso, el marcador se abrió de manera sorpresiva para los locales, quienes aprovecharon un error en los bogotanos para poner el primero del partido, por cuenta de Diego Cuadros.

Desde ese gol, Alianza no logró acercarse al arco, mientras que Millonarios hizo lo posible por romper las líneas del mediocampo y defensa de los santandereanos, donde los pases de Silva a extremos como Emerson Rodríguez fueron importantes.

De esa manera, al minuto 30 del compromiso, llegó el empate de los 'embajadores', en una jugada que le quedó en el área a Andrés Román, quien no perdonó y superó a Ricardo Jeréz con un disparo sobre el piso, para el 1-1 con el que acabaron el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Millonarios siguió con la propuesta ofensiva, buscando los espacios con balones largos, donde a los 55 minutos de partido, llegó el segundo de los azules, por cuenta de Cristian Arango y un golazo, tras pase corto de Ayron del Valle.

Sin embargo, la alegría de estar arriba en el marcador les duró solo nueve minutos, pues después se presentó un penal para Alianza Petrolera, el cual aparentemente fue por un empujón en el área, que César Arias convirtió en gol.

Desde ahí, ambos equipos se fueron acercando al área, pero sin hacerse mucho daño, por lo cual, el encuentro acabó empatado 2-2 y debió definirse en los 12 pasos, tal como en la mayoría de llaves de octavos de final.

En los penales, Ricardo Jeréz fue la figura al atajar dos balones, uno de ellos a Elíser Quiñones en el cobro definitivo, con el cual le dio el cupo a Alianza a cuartos de final, además de dejar en el camino, de manera sorpresiva, a Millonarios.

Para enero de 2021, se disputarán los cuartos de final de la Copa Colombia, donde los santandereanos tendrán como rival al Deportes Quindío, en el Estadio Centenario de Armenia, que será a partido único.

Cabe recordar que Deportivo Pasto y Real San Andrés tienen el último duelo de estos octavos de final, que debido a la emergencia en el Archipiélago por el Huracán Iota, fue aplazado para la próxima semana, en el Estadio Erwin O'Neill.

2020 - HSB Noticias