Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
23/10/2020 - 15:28
Los 'cafeteros' se verán en noviembre con Uruguay en Barranquilla y visitarán en Quito a Ecuador.
AS Colombia
18/10/2020 - 16:01
Entre los partidos destacados, habrán dos clásicos locales, donde además será el debut de Independiente Santa Fe.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Ministerio del Deporte
Jueves, Febrero 27, 2020 - 11:30

Una gran polémica se presentó esta semana por la llegada de los colombianos provenientes de Wuhan, debido a los casos de Coronavirus en China, los cuales estarán aislados en las instalaciones del Ministerio del Deporte en Bogotá, cuando lleguen en la noche del jueves en el avión Júpiter de la Fuerza Aérea.

La situación que inquietó a todos fue el lugar exacto donde estarán los connacionales en cuarentena, que será en la zona de hospedaje, que está cerca del Centro de Alto Rendimiento, en donde entrenan una gran cantidad de atletas profesionales y amateur.

El riesgo del que se habló por el sector para el aislamiento, que durará 13 días, es por la posibilidad de que alguno de los colombianos de Wuhan puedan desarrollar la enfermedad en Bogotá, contagiando a otros alrededor.

Sin embargo, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aclaró que no existe posibilidad de que dicho contagio pueda suceder, ya que los connacionales estarán en cuarentena en un lugar lejano al área de entreno.

"La Villa Olímpica está aislada lo suficiente como para proteger a los deportistas y a los habitantes del sector", dijo Lucena, quien también explicó la distancia de cada lugar a la zona de hospedaje.

"Seamos estrictos con el lenguaje. La Villa Olímpica son los complejos donde se practica el deporte, por lo que se encuentra aislada para albergar a los connacionales", finalizó el ministro.

Se espera que para cuando lleguen los colombianos de China, se realicen distintos controles de salud para verificar que no desarrollen el virus en el país, por temor a que se cree la epidemia en el país.

- Software por Activisual -