Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Ministerio del Deporte
Viernes, Mayo 22, 2020 - 16:28

Como una oportunidad para implementar los valores del deporte calificó el ministro Ernesto Lucena Barrero la coyuntura mundial por el Covid-19, durante la primera Conferencia de Ministros y Altas Autoridades del Deporte en Iberoamérica, que se realizó este viernes de manera virtual.

Al espacio también asistieron organismos internacionales e invitados especiales para compartir experiencias e iniciativas implementadas en la región durante la pandemia.

En su intervención, Lucena se refirió al papel de los gobiernos para mitigar los efectos de la emergencia y aclaró que "tienen un rol fundamental en el nuevo enfoque del deporte poscovid, para sostener el andamiaje de entrenamientos y procesos con las federaciones, pensando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, sin descuidar el auspicio a los jóvenes talentos en las regiones".

El máximo dirigente deportivo del país fue enfático en que uno de los desafíos que hoy enfrenta el mundo es trabajar en la salud mental de los ciudadanos, de ahí la importancia del deporte como coequipero de la educación, pensando en materializar estrategias enfocadas en lo social, la equidad de género y el desarrollo integral de las personas, por eso hizo un llamado a que "los ministerios de Deporte y Educación de los países deben trabajar más unidos que nunca".

Uno de los mensajes del ministro Lucena fue que "el deporte es el mejor instrumento para educar a los ciudadanos". Y agregó que la coyuntura que experimenta el mundo más que una crisis, "es una oportunidad para implementar los valores del deporte como la resiliencia, la empatía, el trabajo en equipo y el optimismo".

La conferencia, convocada por el Consejo Iberoamericano del Deporte, CID; la UNESCO y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, tuvo como eslogan "Deporte en tiempos de COVID-19", que además sirvió como escenario para promover la Agenda 2030 e invitar a la unión de fuerzas en pro del desarrollo sostenible y el bienestar social.

El evento contó con la participación de ministros y altas autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con información del Ministerio del Deporte

- Software por Activisual -