Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Ministerio del Deporte
Miércoles, Junio 17, 2020 - 12:26

El fútbol colombiano por fin tiene un camino de ruta para su regreso, luego del anuncio del Gobierno Nacional para dar permiso a los entrenamientos individuales de jugadores esta semana, que era el primer paso rumbo a la reactivación de la temporada.

Sin embargo, el Ministerio del Deporte dejó claro que no será un tema tan fácil como muchos lo hacen parecer, ya que el jefe de la cartera, Ernesto Lucena, explicó cómo serán los primeros pasos a cumplir para las prácticas.

En entrevista con la emisora La FM, el funcionario explicó las fases que antes se deben aprobar por parte de jugadores y equipos, con el fin de que no tengan problemas, empezando por la adecuación de implementos, sedes deportivas y espacios para las sesiones.

Luego se pasa al tema de las pruebas para Coronavirus, que explicó Lucena no se harán en los lugares de entrenamiento, sino en las residencias de cada futbolista, para que sigan aislados antes de su permiso de salida.

“Viene el testeo de jugadores en casa, y eso tiene un periodo de 8 y 10 días de sensibilización de la prueba. Sabremos si hay positivos o negativos, y ahí comienza el regreso a las prácticas individuales”, dijo el ministro del Deporte.

Respecto a la cantidad de pruebas durante la temporada, Lucena afirmó que serán miles hasta que acabe el campeonato, donde cada jugador podría repetir la misma en distintas ocasiones, además serán pagadas por la Dimayor.

“Se ha dicho que en fase de entrenamiento individual se harán de dos a tres pruebas por jugador y en colectivas algo semejante (…) se han hablado de 16 mil pruebas en lo que resta de la liga”, aseguró el funcionario.

Por el momento, se espera que en las próximas horas se conozca el protocolo de bioseguridad del fútbol colombiano, con el cual la Dimayor definirá también el calendario y sistema de juego del torneo en el segundo semestre.

- Software por Activisual -