Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.
Marca Claro
Viernes, Enero 10, 2020 - 10:42

La Liga Femenina de 2020 ha sido un total suspenso desde el año pasado, ya que durante 2019 estuvo cerca de no realizarse y al final se jugó durante cuatro meses, algo que no gustó mucho a las jugadoras profesionales.

Por esa razón, pidieron que para la nueva temporada el campeonato fuera mejor que el anterior, con mayor tiempo y recursos, pero se convirtió en una dura búsqueda de financiación y patrocinadores, como explicó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El ministro afirmó que tienen un dinero apartado para ayudar a la Liga Profesional, aunque no sería suficiente para lo mínimo necesario: "Nosotros dijimos que estaríamos dispuestos a aportar 700 millones por torneo en lo que corresponde al Ministerio; este año tendríamos otros 700 y queremos apoyar para que esos recursos apoyen en la logística, pero no en el tema contractual".

"Un torneo como estos necesita mas o menos 5 mil millones de pesos y ahora seguimos en la búsqueda", afirmó Lucena, quien ha demostrado que su cartera tiene interés en el fútbol femenino.

Lucena dijo que es importante alargar el campeonato, pues cuatro meses no serían beneficiosos: "Tuve una reunión con el presidente de la Dimayor en la cual pudimos hablar sobre las inquietudes del torneo. Yo creo que este año debe ser por los menos un torneo de seis o siete meses".

"Ese torneo debe terminar antes de septiembre por la Copa Libertadores y seguimos buscando 'sponsors' para el torneo que no ha sido fácil", finalizó el ministro.

Se espera que para febrero haya una declaración de la Dimayor sobre el campeonato femenino, que hasta el momento se jugaría entre junio y septiembre, con 20 equipos en competencia jugando una primera fase de grupos y luego playoffs con los ocho mejores.

- Software por Activisual -