[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

LosMillonarios.Net
11/07/2019 - 15:28
Desde el sábado iniciará una nueva edición del campeonato que reúne a las mejores fútbolistas del país.
El Heraldo
07/07/2019 - 11:25
El equipo de Nelson Abadía llegarán a Perú para enfrentarse en primera ronda a Paraguay, México y Jamaica.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Sábado, Mayo 12, 2018 - 11:12

 La categoría de Camiones Livianos sigue creciendo y cobrando importancia en el 31 Gran Premio Mobil Delvac, el cual se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de julio de 2018, en el Autódromo de Tocancipá.

Esta competencia, está reservada para los denominados ‘furgones’ desde 3.5 toneladas vacíos, hasta máximo 4.5 toneladas, tendrá una grilla de 50 participantes y se realizará en su totalidad el día sábado 28 de julio. Adicionalmente, su estructura estará basada en seis pruebas: dos clasificatorias, tres eliminatorias y la final.

Para este importante grupo de competidores se ha diseñado un interesante sistema de carrera, incluyendo pruebas de destreza, velocidad y de piques. Habrá pruebas individuales, enfrentamiento por parejas y contrarreloj.

Así pues, la competencia iniciará con el Desafío del Kilómetro, en la que los participantes deberán cruzar por una zona de slalom al frente de camper cross y en recta occidental. De igual manera, la prueba de piques seguirá decantando la grilla hasta llegar a la ‘Prueba del Kilómetro con zona de frenado’, desafío que se adicionó hace tres años contó con muy buenos resultados.

“El sector de camiones livianos representa una parte importante para el crecimiento del país y es de gran importancia para la tradición transportadora en Colombia. Por esta razón, queremos reconocer su potencial y destreza con esta competencia”, señala Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac.

El sistema de carrera de la categoría Camiones Livianos es el siguiente:

Sistema de Carrera - Livianos

Sábado 28 de julio

Prueba 1 – Desafío del Kilómetro

Participantes: Hasta 50 camiones livianos.

Mecánica: Prueba individual de un kilómetro, con partida en la semi-recta de Tortugas y slalom al frente de camper cross y en recta occidental, antes de la meta.

Clasificación: Pasan todos los participantes pero, en caso de ser número impar, el peor tiempo del proceso queda eliminado. Los tiempos se utilizarán para armar las parejas de la siguiente carrera, así: 1 vs 50 / 2 vs 49 / 3 vs 48 / 4 vs 47 y así sucesivamente.

Prueba 2 - Piques 1/4 de Milla

Participantes: 50 camiones.

Mecánica: Prueba por parejas sobre la recta principal. Las parejas se arman de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior.

Clasificación: Pasan los ganadores de cada uno de los piques. Los perdedores quedan eliminados.

Prueba 3 – Desafío del kilómetro

Participantes: Los clasificados de la prueba anterior.

Mecánica: Prueba individual de velocidad con largada en la semi-recta de Tortugas y slalom al frente de camper cross y en la recta occidental, antes de la meta. Pasan los 8 mejores tiempos, que armarán parejas así: 1 vs 8 / 2 vs 7 / 3 vs 6 y 4 vs 5 

Prueba 4 - Piques 1/4 de Milla

Participantes: 8 camiones.

Mecánica: Prueba por parejas sobre la recta principal. Las parejas se armarán de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior.

Clasificación: Pasan los 4 ganadores. Los perdedores quedan eliminados. Se armarán dos parejas de acuerdo a los tiempos, así: 1 vs 4 y 2 vs 3

Prueba 5 - Prueba de habilidad

Participantes: Los 4 clasificados de la prueba anterior.

Mecánica: Prueba por parejas con largada en la línea de meta de la recta principal. Cada participante larga en sentido contrario a su rival. Deberá ir hasta el sitio indicado, entrar a un cajón de conos, tocar el maletín, retroceder y regresar por el carril opuesto hasta el costado opuesto y hacer el mismo procedimiento en el cajón y regresar por el otro carril a meta. El ganador de cada hit irá a la final, los perdedores lo harán por tercer y cuarto puesto.

Prueba 6 – Finales Prueba del Kilómetro con zona de frenado

Participantes: 4 camiones.

Mecánica: Carrera por parejas que se armarán de acuerdo a los resultados de la prueba anterior. Habrá zona de frenado al frente de camper cross y en la recta occidental y oriental y la meta estará ubicada antes del Puente Mobil. El ganador del primer duelo se clasificará tercero y el otro ganador será el campeón de la categoría de Caminones Livianos.

  • En todos los casos, los ganadores de las pruebas tendrán derecho a escoger carril en la siguiente, siempre y cuando, esta sea por parejas.
- Software por Activisual -