Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2021 - 20:01
Se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro en los primeros 90 minutos.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Dimayor
14/06/2021 - 08:52
El fútbol colombiano conocería esta semana su calendario para la final y definir en estos días al campeón.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Foto: AFP
Domingo, Noviembre 8, 2015 - 14:01

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su tercer título mundial de MotoGP al ganar el Gran Premio de Valencia, última prueba del campeonato, en la que su rival por la corona y compañero, el italiano Valentino Rossi, terminó cuarto.

Rossi, que partió desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia, protagonizó una espectacular remontada, pero se quedó a los pies del podio, completado por los españoles de Honda Marc Márquez (2º) y Dani Pedrosa (3º).

Jorge Lorenzo, de 28 años y que antes ganó la corona de Moto GP en 2010 y 2012, arrebató con su victoria el liderato a Rossi, que llegaba a la última carrera con 7 puntos de ventaja.

"Me siento más feliz que nunca. Ha sido increíble, posiblemente el día más feliz de mi vida por lo que ha costado este título", reaccionó el nuevo campeón.

El español, que el sábado logró la pole consiguiendo además el récord del circuito Ricardo Tormo, se convirtió en campeón del mundo con 5 puntos sobre el legendario italiano.

"En esta última carrera ha ido todo muy bien, no veía la pizarra, ni nada. Y cuando he visto la bandera de cuadros no me lo podía creer. Muchas gracias a todos", añadió.

Las dos últimas semanas en el motociclismo han estado marcadas por el contacto entre Rossi y Márquez en Malasia. El italiano fue sancionado con salir desde la última posición en Valencia, lo que le alejaba del título mundial. Necesitaba una gesta.

Aclamado por muchos de los 110 mil espectadores que acudieron al Ricardo Tormo para ver el desenlace de uno de los Mundiales de MotoGP más emocionantes que se recuerdan, Rossi remontó de la 26ª plaza a la 4ª pero sólo le servía ser segundo en caso de victoria de Jorge Lorenzo. Las Hondas fueron un muro infranqueable para 'Il Dottore'.

A sus 36 años se quedó a un paso de su décimo título mundial (en todas las categorías, 8º en la máxima cilindrada).

En Moto 3 Danny Kent (Honda) logró el campeonato mundial tras finalizar noveno este domingo en una carrera que ganó el portugués Miguel Oliveira (KTM), su rival por el título, convirtiéndose en el primer británico que logra una corona en automovilismo en 38 años.Kent recoge el testigo de Barry Sheene, que ganó en 1977 el Mundial de 500 cc con una Suzuki.

Al piloto de Honda le servía con finalizar al menos en la 14ª posición en caso de victoria de Oliveira. Llegaba a la carrera después de una serie de entrenamientos y una calificación catastrófica, que le llevó a salir de la novena línea este domingo.

Durante la carrera estuvo la mayor parte del tiempo alrededor de la 12ª plaza, antes de que en una caída tres de los hombres de cabeza se fueran al suelo y quedaran fuera de juego.

Kent, que va a cumplir 22 años, finaliza la temporada de su consagración con seis triunfos. El próximo año pasará a Moto 2, como su rival Oliveira. Serán compañeros en el Leopard Racing, escudería que debutó este año en la categoría intermedia.

Finalmente en Moto 2, con el título mundial atado por el francés Johann Zarco (Kalex), la victoria fue para el español Tito Rabat (Kalex), campeón en 214, que volvía a competir tras una fractura en el brazo.

2020 - HSB Noticias