[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

Diario del Sur
19/09/2019 - 08:05
Los aspirantes al cargo estarán presentando este jueves sus propuestas ante los temas de interés.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Federación Colombiana de Automovilismo
Lunes, Julio 1, 2019 - 15:45

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el estadunidense Dane Cameron terminaron en el tercer lugar de las 6 Horas de Watkins Glen, a 11 segundos del Mazda RT24-P DPi No.55 del Team Joest conducido por Harry Tincknell, Jonathan Bomarito y Olivier Pla, ganadores de la carrera.

Montoya y Cameron suman de esta manera su tercer podio consecutivo en el IMSA-WeatherTech SportsCar Championship luego de ganar las válidas de Mid Ohio y Detroit al mando del Acura ARX-05 DPi No. 6 de Penske, y de esta manera se posicionan en el primer lugar de la general con 177 unidades, aventajando por un punto a Pipo Derani, Felipe Nasr y Ricky Taylor, que suman 176.

Cameron y Montoya calificaron en el puesto dos de partida para la competencia de seis horas pero dado que el equipo detectó un neumático cortado en la vuelta de formación, decidieron ingresar a pits y desde ahí tomar la partida. Rápidamente se pusieron cuartos.

Los dos autos Mazda (No. 77 y No. 55) mostraron un fuerte dominio durante la carrera, sin embargo, Montoya y Decameron dieron la pelea, sobre todo en la hora final cuando Juan Pablo Montoya al volante tomó el liderato de la prueba gracias a una buena estrategia de boxes.

Los autos de Mazda presionaron fuertemente a Montoya, buscando en cualquier oportunidad para pasarlo pero el colombiano haciendo gala de su talento para defenderse no lo permitía. Finalmente a 45 minutos para el final lo consiguieron. "Tuve que atacar y fue difícil de pasarlo", dijo Tincknell. "Lo intenté una vez por el exterior, pero me empujó, así que sabía que tendría que realizar un movimiento súper audaz", sostuvo Tincknell, Mazda #55.

Oliver Jarvis, Mazda #77 luego también rebasó a Montoya y llegó al segundo lugar unos minutos más tarde, con lo que ambos Mazda se enfilaran al 1-2 y así cruzaron la meta.

Tincknell, Bomarito y Pla lograron la primera victoria de su equipo gracias a una actuación dominante en Watkins Glen. El monoplaza #77 de Oliver Jarvis, quien comenzó la carrera desde la pole position, junto con Tristan Nunez y Timo Bernhard terminaron segundos.

Por su parte Juan Piedrahita, el otro colombiano que participó en la carrera conduciendo para el JDC-Miller Motorsports, el Cadillac Dpi No. 85 junto con el ruso Misha Goikhberg y el francés Tristan Vautier terminaron en el 10° puesto de los DPi y 11° de la general. "Y eso es todo! Las seis horas de Sahlen en el Glen han terminado! No terminamos tan bien como queríamos, pero hay una cita que encaja perfectamente para esto: " Para terminar primero, primero debes terminar." Esperemos que tengamos mejor suerte en Road Atlanta en octubre. Gracias a todos por su apoyo!", concluyó el bogotano en sus redes sociales.

La próxima cita del IMSA, séptima válida de temporada se corre  el 7 de julio en Bowmanville, Otario, en Canadá. En el Canadian Tire Motorsport Park.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

- Software por Activisual -