[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
18/07/2019 - 11:38
Luego de la victoria de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Wimbledon, muchos atletas 'cafeteros' también realizaron logros inolvidables.
América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 16:01

Falta poco para el inicio del Rally Dakar 2018, que tendrá a Perú, Bolivia y Argentina como organizadores, con 9.000 kilómetros de recorrido donde Christian Cajicá representará al país.

En charla con El Periódico Deportivo, el bogotano habló acerca del certamen, que será el cuarto en su carrera: “El Dakar es un evento muy complicado de entender, el cual requiere una preparación desde que se acaba la versión anterior hasta que empieza la siguiente, porque hay unos frentes donde se debe trabajar mucho”.

Respecto a su preparación, Cajicá dijo que conocía parte del recorrido por su participación en El Desafío del Inca, “donde pasé por lugares que se correrán en el Rally y uno de los lugares va a ser el sitio de llegada. Nos enfrentaremos a mucha arena, pues los organizadores, en su esencia, tienen el desierto adentro por sus raíces”.

Obstáculos por doquier

Aunque el piloto sabe que en varios lugares le será difícil competir, afirmó que aprovechará los sectores preferidos para avanzar en competencia: “Si bien es cierto que la arena no es el fuerte de los pilotos colombianos, porque no hay un desierto tan grande en el país, nuestro terreno es la montaña, el río o la piedra, donde somos mejores”.

“Hay que vencer al Dakar antes que al rival al lado. Si no fuéramos pilotos, nadie competiría. Todos corremos porque queremos ganar, nuestra esencia es esa. No hay ningún participante que no haya soñado con ganarse el Dakar”, fueron las palabras del bogotano.

El Cajicá Team, que es el equipo del piloto, será el único conjunto colombiano del certamen, el tuvo un difícil proceso de inversión, al tratar de conseguir patrocinadores para pagar los costos del Dakar, pues la ayuda de Coldeportes es “errática”, como afirma Christian, ya que afirma que depende de resultados que la entidad apoya con una parte del gran presupuesto que necesitan.

Será una gran competencia la próxima edición del Dakar, que cita a los pilotos más tenaces del mundo, como Christian Cajicá, quien buscará dejar la bandera ‘Tricolor’ en lo más alto.

- Software por Activisual -