[-]

Se encuentra usted aquí

Motor

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
18/07/2019 - 11:38
Luego de la victoria de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Wimbledon, muchos atletas 'cafeteros' también realizaron logros inolvidables.
América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Lunes, Julio 23, 2018 - 07:58

De todos los eventos en el calendario del automovilismo colombiano, el que más llama la atención del público es el Gran Premio Mobil Delvac, el cual llega a su edición 31 este año, con muchas sorpresas entre el 28 y 29 de julio en Tocancipá.

Desde las pruebas de pericia hasta la famosa ‘Copa de Campeones’, este año se espera la inscripción de 120 tracto-mulas y 50 camiones livianos, además del show musical, la jugosa bolsa de premios millonarios y demás detalles.

Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac, habló para El Periódico Deportivo sobre este evento, el cual está hecho para homenajear a los transportadores del país y su trabajo.

¿Qué tanto trabajo conlleva planear el Gran Premio?

“Este evento lo planeamos todo un año. Termina uno y empezamos con el siguiente y en esos 12 meses buscamos siempre una cuota de innovación para los transportadores como los espectadores”.

Siempre vemos conductores nuevos en medio de los conocidos de otros años…

“Hay un grupo de conductores que son recurrentes, grupos de familia que son fieles a este evento, pero año tras año conocemos conductores de diferentes partes del país y también a nivel internacional, como el año pasado que tuvimos personas de Ecuador”.

¿Cómo define esta fiesta del Gran Premio?

“Es la fiesta del club Mobil Delvac, es la forma en la que nosotros honramos a los conductores que son los que mueven a este país, lo hacemos por ellos y para ellos”.

Vemos que los participantes llegan listos cada año para las pruebas…

“Ellos se preparan para estos dos días fuera de sus actividades de transporte. Cada año hacemos variaciones en las pruebas de pericia para darle oportunidad a los nuevos y más emociones”.

En estos 31 años del Gran Premio ¿han sido muchos los cambios respecto a los camiones?

“Hemos visto una evolución en el Gran Premio, cómo han ido creciendo y transformándose, que se van incorporando con las nuevas tecnologías”.

¿Cuál diría que es el requisito para competir en esta fiesta de los transportadores?

“No hay mejor requisito que quererlo hacer, llevar el corazón lleno de ilusiones y emoción, eso es lo que ellos ponen en la pista, desde que parquea el carro el día antes hasta que inician, ese es el éxito y que llega a la familia”.

- Software por Activisual -