Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Federación Colombiana de Patinaje
Sábado, Agosto 31, 2019 - 14:56

El Paen de Antioquia subió a la primera  posición del medallero general en el inicio de las pruebas de pista de la 2ª Válida Nacional Interclubes de carreras que se realiza en Envigado.

En los 200 metros meta contra meta, los campeones del mundo se destacaron en las categorías juvenil y mayores, con una sobresaliente actuación de Geiny Pájaro, quien ya suma tres medallas de oro en igual número de pruebas. En las damas mayores, Pájaro, del CMB Cartagena (Bolívar), campeona y récord mundial de la distancia, sacó a relucir sus pergaminos y se impuso con un tiempo de 18:898, a tan solo 99 milésimas de segundo de su registro mundial.  En los varones, Pedro Causil (Paen / Antioquia) obtuvo el oro al marcar en el cronómetro 17:318, a 14 milésimas de segundo del récord mundial que está en poder del colombiano Edwin Estrada.

En los juveniles, el campeón mundial de los 200 metros meta contra meta, Salomón Carballo (Pegasos Élite / Bolívar), mejoró el tiempo realizado en los World Roller Games (17:887) y con un 17:798 se colgó la medalla de oro. En las damas, la presea dorada de esta válida le correspondió a Sheila Muñoz (Alianza Club / Bolívar) con un registro de 19:248.

En la categoría prejuvenil el club San Silvestre de Santander sumó su primera medalla de oro con Angely Vanessa Arango y el First Skating de Buga llegó a tres doradas gracias a la victoria de Jhon Edward Tascón, la segunda en su cuenta personal.

La jornada se cerró con las pruebas de fondo. En los 10.000 metros puntos + eliminación, prejuvenil, otros dos clubes se estrenaron en lo más alto del podio de este nacional interclubes. Jaguar de Antioquia, con Alejandra Londoño, obtuvo la medalla de oro de las damas, y Lince de Bogotá con Miguel Cruz se quedó con la presea dorada de los varones.

En los juveniles, los 10.000 metros puntos + eliminación sirvieron para que los mundialistas dorados María José Quiroz y Juan Jacobo Mantilla repitieran victoria en este interclubes. Quiroz de Patriotas en Línea de Boyacá suma ya dos oros y una plata, las mismas medallas que tiene ahora Mantilla del Club Deportivo Pro Skate de Santander.

El liderato parcial del Paen de Antioquia se consolido con la victoria de Daniel Zapata en los 10.000 metros eliminación varones, prueba en la que Martha Lucia Ramírez, del Tequendama AC de Bogotá, ganó en la rama femenina.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

- Software por Activisual -