Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Martes, Mayo 21, 2019 - 12:37

El equipo ‘Franshing Sport’ hace parte de importantes torneos de fútbol que se realizan en distintos escenarios de Florencia, Caquetá. Las deportistas han demostrado su alto nivel de competencia en cada campeonato.

El fútbol femenino se ha vuelto un atractivo más para los espectadores en el mundo del deporte, en este nuevo milenio podemos decir que esta actividad ya no es solo para hombres. El auge de este deporte en las mujeres es una realidad y cada vez son más las aficionadas que se vinculan a algún torneo para dar a conocer sus habilidades.

En vista de que desde hace décadas esta modalidad ha estado categorizada como una modalidad varonil, pues muchos pensaban y en la actualidad piensan que las mujeres no deberían estar pateando una pelota.

El Fútbol

Las emociones del balompié se toman los corazones de talentosas mujeres florencianas que participan en diferentes torneos de fútbol que se desarrollan en la capital caqueteña en especial en las canchas del Idema y del barrio Tovar Zambrano, aunque son considerables los equipos que participan en  destacados calendarios deportivos, los organizadores de los torneos le dan la oportunidad a todos los grupos sin importar el nivel de competencia que posean. Esto  ha permitido que muchas madres cabeza de hogar salgan de la rutina y se integren con su familia los fines de semana.  

El club

‘Franshing Sport’, es un equipo conformado por más de ocho mujeres entre ellas madres de familia y adolescentes, es un equipo muy unido que les ha permitido hacer historia y adquirir un sin número de experiencias en todos los campeonatos realizados. Es una oportunidad para muchas de las femeninas que les apasiona el deporte y que no tienen la oportunidad de hacer parte de campeonatos departamentales y de buen rendimiento. Son actividades de sano esparcimiento que requieren de apoyo  por parte de los entes gubernamentales  para que se integren con más y mayores garantías.

El fútbol  en las mujeres ha desatado todo tipo de pasiones y sentimientos, por eso quien ama este deporte da todo por él y hace todo lo posible para vivirlo con intensidad, sea desde dentro o fuera de la cancha, así sea por recreación o porque se la están jugando por algún título o premio en especial.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Johanna Maceto

- Software por Activisual -