Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Goal
Lunes, Noviembre 30, 2020 - 10:36

Una triste noticia se conoció el fin de semana para el fútbol mundial, al saberse el fallecimiento de Papa Bouba Diop, uno de los recordados jugadores de la Selección de Senegal en el Mundial de Corea - Japón 2002.

Las primeras versiones indicaron que el ex futbolista, de 42 años, perdió la vida en Francia, luego de luchar contra una larga y penosa enfermedad, y estaba acompañado de su familia y allegados.

Sobre Bouba Diop, se volvió famoso en 2002, cuando Senegal debutó en el Mundial de Corea - Japón 2002, donde él anotó el gol de la victoria sobre nada menos que Francia, en el primer partido del campeonato.

El futbolista integró una nómina muy buena, que no solo eliminó a los franceses, campeones defensores en ese momento, sino que alcanzó los cuartos de final, siendo la primera Copa del Mundo a la que asistían.

Diop pasó por clubes como Dakar, Lens, Fulham, Portsmouth, West Ham y Birmingham City, destacando en la Premier League durante la primera década del 2000, ganándose el sobrenombre de 'Wardrope'.

Sadio Mané, actual jugador de la Selección de Senegal, despidió al recordado ex futbolista: "Una pérdida muy grande para el futbol senegalés, un gran jugador que marcó al mundo del futbol especialmente con este primer gol del Mundial de 2002 que nos hizo soñar a todos. Nunca te sacaremos de nuestras mentes".

La FIFA y la Premier League también enviaron sus condolencias a la familia y amigos de Diop, al que siempre se recordará como uno de los héroes de aquella Senegal que descrestó al mundo en 2002.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gZJbdwIKcaA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias