Nairo Quintana es uno de los grandes favoritos de este año para quedarse con el Tour de Francia 2020, que arrancará el 29 de agosto, la cual contará con el boyacense con más motivación que nunca.
No por nada, muchos expertos tienen al ciclista colombiano en la baraja de candidatos, en especial al estrenarse en una competencia de las 'tres grandes' con el Arkea Samsic, su nuevo equipo para esta temporada.
Sin embargo, pese a que se preparó todo este año para este objetivo, incluso en medio de la pandemia del Coronavirus en su casa en Boyacá, esos planes podrían truncarse en los próximos días, debido a un problema serio.
Según relató Nairo hace unos días, para el diario francés Le Telegramme, la caída que sufrió hace unos días en Colombia no lo tiene en condiciones óptimas para el Tour de Francia: “No he recuperado del todo. Aún tengo una dolencia en la rodilla derecha, pero hemos tenido suerte y hemos venido recuperando mucho mejor de lo que principalmente era el problema”.
Un poco la rodilla está afectada que es lo que principalmente evita hacer mucha fuerza. Pero bueno, poco a poco hemos iniciado nuevamente a hacer los test y a hacer la preparación como creemos que es correcta”, dijo el boyacense.
Nairo afirmó que ha mejorado, pero no lo suficiente: “Diez días he estado parado, luego he iniciado poco a poco. Y bueno, hasta ahora voy en crecimiento nuevamente después de haber parado tanto y luego una semana de iniciar tranquila. Se pierde mucho estado físico pero estamos avanzando”.
Aunque todo indica que el colombiano sí estará en el Tour de Francia con el Arkea, solo los próximos días serán clave para definir si será candidato al título o solo correrá, como ocurrió en los últimos años con el Movistar.