Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Anadolu
Sábado, Noviembre 30, 2019 - 11:08

El ciclista colombiano Nairo Quintana se unió a la UNICEF, junto con la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), y se convirtió en un 'Súper Pana', como parte de la campaña del mismo nombre que busca abordar la xenofobia y promover la solidaridad y empatía entre la población colombiana y venezolana.

Un día antes de llevar a cabo la segunda versión de la carrera Gran Fondo de Nairo Quintana en Villa de Leyva, Boyacá, el boyacense anunció que haría parte del proyecto 'Súper Panas' en un conversatorio organizado por Unicef y ACNUR para más de 500 niños de varios colegios del departamento.

En el evento, Quintana aseguró sentirse feliz y honrado de pertenecer a esta iniciativa, pues en su trayectoria profesional ha tenido que vivir en diferentes partes y afirma que no siempre es fácil sentirse cómodo en un ambiente extraño, por lo que sugirió que en estos casos las personas deberían imitar el comportamiento de los boyacenses: "Extenderles la mano con un sumercé y darles la bienvenida".

La iniciativa 'Súper Panas' nació a finales de 2017 y busca entender las formas en que se pueden manifestar actos de xenofobia, así como establecer cuál es la manera adecuada de actuar para contrarrestar estos actos de odio y sus consecuencias.

Durante una rueda de prensa que se ofreció después del evento, el ciclista agradeció la invitación para ser parte de esta iniciativa y celebró el hecho de que se realicen este tipo de eventos en su departamento.

También habló desde su experiencia personal, ya que entiende el miedo a la no aceptación de un migrante que llega a un lugar nuevo, haciendo referencia a la decisión que tomó al abandonar el equipo Movistar, con el que había trabajado durante ocho años, para hacer parte de Arkea Samsic.

El objetivo de la iniciativa básicamente consiste en dialogar con ambas partes (locales y migrantes) para prevenir y combatir la xenofobia.

Con información de Anadolu

2020 - HSB Noticias