Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: as
06/06/2021 - 09:34
Los goles fueron de Depay, Weghorst y Gravenberch
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
06/06/2021 - 06:58
Dependiendo de la situación del Paro Nacional en Colombia, Dimayor presentó la programación de las semifinales del campeonato.
Bolavip
05/06/2021 - 11:58
A última hora y de manera sorpresiva, la Selección Colombia decidió convocar a Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Lunes, Diciembre 9, 2019 - 15:54

En comparación con la cuarta edición de los Juegos Paranacionales realizados en los departamentos del Tolima y Valle del Cauca en el año 2015 en donde Nariño acabó en la posición número 17 con 14 medallas, los deportistas nariñenses tuvieron un mejor desempeño en esta edición, dejando en lo alto el nombre de la Región

Medallas

Los primeros en conseguir las valiosas preseas fueron José Caicedo y Yordan Bastidas, los cuales participaron en la disciplina deportiva de Paracycling y obtuvieron una medalla de bronce, una de plata y otra de oro. Los siguientes en conseguir el triplete de preseas fueron los equipos masculino y femenino de Bowling paranacional, los cuales mostraron un buen desarrollo durante toda la competencia.

A estas seis medallas el nadador nariñense, Byron Cuenca, se encargó de sumar una de bronce y otra dorada, luego de su gran actuación durante las diferentes pruebas de Para-natación. Sin embargo, esto no fue suficiente para los deportistas del departamento de Nariño, los cuales agregaron cuatro medallas más a la colección, luego de las competencias de Para-atletismo.

Las encargadas de obtener estos reconocimientos fueron las atletas Paula Cuero y Sonia Rosales, las cuales obtuvieron tres medallas de plata y una de bronce. Por otro lado, en la ejecución de los partidos de ajedrez paranacional, los ajedrecistas nariñenses consiguieron dos presas plateadas para la delegación.  

Finalmente, durante el desarrollo de las pruebas de la disciplina deportiva de tenis en silla de ruedas, la dupla conformada por Diego Fernando Cortes y Yeraldin Alexandra Córdoba obtuvieron una medalla de bronce, cerrando de esta manera la actuación de la delegación nariñense en la quinta edición de estas justas nacionales.

Balance

En comparación con los juegos anteriores, los deportistas nariñenses tuvieron un mejor desempeño durante todo el evento y llegaron a conseguir un total de 15 preseas, superando de esta forma a delegaciones como Córdoba, Huila y Arauca, las cuales le habían ganado a Nariño en la edición anterior, pero que esta vez se quedaron pequeñas ante el talento de la región.

2020 - HSB Noticias