Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Foto: HSB Noticias / Internet
Jueves, Enero 17, 2019 - 07:18

En la última década, varios jugadores y técnicos extranjeros han marcado una época para cada club que los cataloga como ídolos de sus instituciones.

Si bien en 2011 anunció su retiro, el goleador del Fútbol Profesional Colombiano, Sergio Galván Rey estableció la marca luego de anotar con Once Caldas, Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe para decretar las 224 celebraciones en la historia de nuestro balompié. Otro artillero que se destacó en el país fue Germán Ezequiel Cano quien batió el récord de más tantos marcados en un mismo certamen (20), la Liga Aguila II – 2018 superó a Miguel Ángel Borja, delantero que ostentaba el registro, pero en la final hizo la diferencia ante la igualdad.

Sebastián Viera y Julio Comesaña se convirtieron en ídolos de la afición barranquillera luego de alcanzar su segunda liga para su cuenta personal; el colombo-uruguayo siendo el primer estratega extranjero en lograr un campeonato anual y uno semestral. Por su parte, Omar Pérez es el jugador más ganador en la historia de Independiente Santa Fe con 9 títulos, entre ellos una Conmebol Sudamericana (2015) y Gustavo Costas ha conseguido 2 estrellas en 2 periodos donde ha dirigido al conjunto cardenal.

Franco Armani es el futbolista argentino con mayor cantidad de campeonatos en Colombia, con 13, incluyendo la Conmebol Libertadores alzada en 2016 como figura emblemática de Atlético Nacional. Mientras Miguel Ángel Russo liderando a Millonarios obtuvieron la estrella número 15 para el escudo albiazul frente a su rival de patio en le Liga Aguila II – 2017. (Con información /Dimayor)

2020 - HSB Noticias