Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/04/2021 - 10:48
Comienzan las semifinales de la Champions League, con el duelo de Real Madrid y Chelsea en el Alfredo Di Stéfano.
27/04/2021 - 10:02
Este 27 de abril se busca revalorizar la profesión y reconocer su contribución al mundo.
26/04/2021 - 11:44
El impacto del 26 de abril de 1986, devastador y mortal sobre las personas y el medio ambiente causado por las sustancias.
22/04/2021 - 16:37
El presentador recordó la gran amistad que los une y a pesar del fallecimiento de la modelo en 2010.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
20/04/2021 - 13:23
Equidad y Deportes Tolima, debutan esta semana en la Copa Sudamericana, cuya programación promete buenos partidos.
Dimayor
20/04/2021 - 11:56
Presentaron la programación de los playoffs del campeonato, a comenzar este fin de semana.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Foto: Oficina de Prensa / Dino García
Martes, Abril 27, 2021 - 11:47

Nicolás Mejía tuvo una destacada actuación en el Challenger de Salinas (Ecuador, hard), donde logró sus primeros cuartos de final, semifinal y final en este tipo de certámenes, y quedó muy cerca de llevarse el título en una final muy pareja.

Precisamente, el lunes fue una jornada donde el colombiano tuvo que disputar dos partidos. Luego de la suspensión de la actividad en el torneo durante el fin de semana, por decisión del Gobierno de ese país, las semifinales se jugaron temprano en la mañana y Mejía logró una gran victoria ante el turco Altug Celikbilek, 234 del mundo, por 6-3, 7-5, lo que significó su primera clasificación a una final Challenger.

Un par de horas más tarde volvió a la cancha para enfrentar al chileno Nicolás Jarry, hoy 507 del mundo pero con pasado entre los mejores 40 del mundo. Fue una final muy pareja desde los servicios, y con un Mejía que no se veía indispuesto ante su primera experiencia de tal magnitud.

Tanto fue así que el primer set se definió en un tiebreak que mostró la gran personalidad del colombiano a pesar de verse 1-6 abajo. Fue capaz de salvar cinco set points, ganar seis puntos consecutivos y tener, incluso, un punto de set que fue salvado pro Jarry con un buen servicio. El chileno aprovechó un 8-7 con el saque de Mejía para meter un passing paralelo que dejó sin opciones al nacional y con la desventaja en el partido.

En el segundo set, el tenista nacido en Bogotá, pero que ha representado al Valle del Cauca desde juvenil, intentó mantenerse con vida en el partido, sin embargo, el chileno aumentó la aceleración y logró dos quiebres que lo llevaron a quedarse con el trofeo.

De esta manera, Nicolás Mejía cierra una gran semana en el Challenger de Salinas, donde se convirtió en el 15° colombiano que alcanza una final de este nivel y el segundo, tras Alejandro Falla, en hacerlo arribando desde la qualy.

Sumado a eso, el tenista esta semana se metió por primera vez entre los 400 mejores del mundo (esta semana aparece en la casilla 382°) y con este final estará ascendiendo aún más en el ranking del próximo lunes. Además, tendrá la oportunidad de seguir sumando, ya que esta misma semana será de la partida del cuadro principal del Challenger de Salinas 2.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

2020 - HSB Noticias