Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: Pinterest
Lunes, Diciembre 28, 2020 - 09:45

Millonarios y Deportivo Cali se alistan para jugar el repechaje de la Copa Sudamericana 2021, este martes a las 6:30 p.m. en el Estadio Palmaseca, donde un solo encuentro definirá al último clasificado a torneo internacional.

Aunque esta medida hace parte del novedoso sistema de juego del campeonato en 2020, que tuvo hasta una Liguilla de eliminados, lo cierto es que no es la primera vez que la Dimayor define algo así.

La página 'Mundo Millos', hizo recordar un partido que jugaron Millonarios y Deportivo Cali hace casi 50 años, que es similar al que tendrán el martes en Palmaseca, ya que disputaron un cupo a la Copa Libertadores.

Se trató de un 'repechaje' del campeonato colombiano de 1973, donde los azules y verdiblancos se enfrentaron por un tiquete al torneo internacional de 1974, donde la Dimayor los entregaba al campeón y subcampeón.

En ese entonces, el ganador de la estrella fue Atlético Nacional en un triangular final, donde Millonarios y Deportivo Cali quedaron igualados en puntos en el segundo lugar, así que se decidió que jugarían una 'repesca' por el subcampeonato y la Libertadores.

En la ida, el 26 de diciembre de 1973, los 'embajadores' ganaron 2-1 en El Campín, mientras que la vuelta terminó 1-1 en el Pascual Guerrero, lo que le dio a los bogotanos el tiquete a torneo internacional.

Casualmente, esos partidos de Millonarios y Deportivo Cali dieron concluida la temporada del '73 del fútbol colombiano, tal como pasará este martes en Palmaseca, y con un clásico de equipos históricos.

2020 - HSB Noticias