Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/06/2020 - 17:47
En las últimas 24 horas se reportaron 1.515 contagios, al igual que 58 muertos.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Dimayor.
Jueves, Abril 16, 2020 - 12:48

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue enfático y dijo este jueves que el 27 de abril, cuando finalice la segunda fase de la cuarentena, no es que se vaya a regresar a los estadios, porque “no hay en este momento condiciones para reabrir el torneo” de fútbol profesional, y señaló que es necesario prepararse sicológicamente para esa situación generada por la pandemia del COVID-19, que deja 3.105 personas contagiadas, de los cuales 131 murieron.

“No vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo”, manifestó el Mandatario, durante entrevista este jueves con Radio Magdalena.

Subrayó que “tenemos que prepararnos sicológicamente para eso, porque no es que el 27 (de abril, final de la segunda fase de la cuarentena) volvamos a los estadios, a los parques, a las fiestas, a los matrimonios, a los teatros, no”.

Reiteró la importancia que tiene “seguir manteniendo ese aislamiento preventivo frente a las actividades sociales”.

Con respecto a la posibilidad de que el torneo de fútbol se juegue a puerta cerrada, puso de presente que “es un deporte de mucho contacto, es un deporte de mucha sudoración”, lo que implicaría riesgos para los deportistas.

A modo de ejemplo, el Jefe de Estado indicó que “como decía alguien creativo, tendrían que llevar a todos los equipos, encerrarlos en una villa, tener la certeza de que todos no tienen Coronavirus” y que otro tanto ocurre con todos los que intervienen en un torneo, y “eso tampoco es viable”.

Manifestó que “nosotros, con el Ministerio del Deporte, somos conscientes de que como país tenemos en el deporte un bastión muy relevante de lo que somos como sociedad, y queremos ser parte de la solución en estos momentos de dificultad”.

Subrayó, finalmente, que “no vamos a ver el retorno a los estadios en un tiempo, que no es corto, y tenemos que prepararnos para eso”.

El pronunciamiento del mandatario de los colombianos contrasta con la intención de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de presentar un protocolo con el que les avalen llevar los partidos a puerta cerrada. La idea es que la actividad se reanude lo más pronto posible, con las garantías mínimas de bioseguridad.

- Software por Activisual -