Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Antena 2
08/11/2020 - 16:15
Con bajas sensibles, el técnico Carlos Queiroz tendrá variantes para los duelos con Uruguay y Ecuador.
Antena 2
06/11/2020 - 11:44
La Conmebol ya definió los horarios para los encuentros de los 'tiburones' y 'azucareros' en octavos de final.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia frente a Uruguay?

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia frente a Uruguay?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
El Heraldo
Jueves, Julio 30, 2020 - 14:33

El Consejo de la World Athletics, informó este jueves que expulsará a la Federación de Atletismo de Rusia, si no pagan una multa antes del 15 de agosto, que es de 10 millones de dólares por violar las normas antidopaje, así como 1,31 millones por gastos para la restauración.

Además, pospuso hasta finales de julio la toma de decisión para conceder el estatus neutral a los atletas rusos, debido al impago una la multa.

"El Consejo de World Athletics decidió hoy [el 30 de julio] expulsar a la Rusaf de World Athletics si no paga 5 millones de dólares de multas y 1,31 millones de dólares de gastos antes del 15 de agosto", dice el comunicado.

El organismo también decidió prorrogar la suspensión de la autorización para que los atletas rusos participen en competiciones internacionales.

Por lo tanto, los atletas rusos no podrán participar en competiciones internacionales bajo estatus de Atletas Neutrales Autorizados hasta que la Rusaf pague la multa y cumpla las condiciones de World Athletics.

La organización señala que "la decisión tomada por el Consejo en marzo de 2020 de permitir la participación de hasta 10 Atletas Neutrales Autorizados en los eventos de World Athletics Series y la Olimpiada de Tokio se revisará no antes de diciembre de 2020", dependiendo del progreso realizado por Rusaf con respecto al plan de reincorporación.

Por su parte, el jefe en funciones de la Rusaf, Alexéi Plótnikov, agradeció a World Athletics haber extendido el plazo de pago de una multa al organismo: "Personalmente yo y el presídium de la Rusaf recibimos la decisión de hoy con gran entusiasmo y de manera positiva, quiero agradecerle al consejo de WA".

El 21 de noviembre, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) apartó al atleta de salto de altura ruso Danil Lysenko; al entonces presidente de la Federación rusa de atletismo, Dmitri Shliajtin, así como a otros cinco funcionarios, por infracciones graves de las reglas antidopaje.

A principios de julio, Yúrchenko comunicó que la Rusaf hizo todo lo posible para pagar la multa a tiempo, sin embargo no logró reunir fondos por la pandemia del coronavirus y la crisis económica.

A mediados de julio, el jefe del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov, dijo que World Athletics violaría las reglas del Código Mundial Antidopaje, si prohibiera a los atletas "limpios" de Rusia participar en competiciones internacionales.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -