Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Futbolete
Martes, Diciembre 15, 2020 - 10:48

Para la próxima temporada, el VAR del fútbol colombiano no se podrá aplicar en todos los estadios, como lo esperan algunos aficionados, aunque otros critican fuertemente el sistema, por no ser bien utilizado en el país.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, dio esta semana su concepto del videoarbitraje: “Yo creo en el VAR y en la tecnología, esta es una opinión personal que muchos no comparten en el seno de la Dimayor. Yo creo que una liga como la colombiana debe tener VAR para ser avanzada”.

“Es una herramienta tecnológica importante para tener más justicia en el fútbol. Muchas veces la herramienta funciona, pero la decisión del juez va en contravía de una decisión justa. Al final el juez es el que toma la decisión", dijo el directivo.

Jaramillo explicó que pese a su apoyo al VAR, para 2021 no se podrá tener en todos los estadios por falta de dinero: "Yo sí creo en la herramienta, pero hay que perfeccionarla y la gente que está manejando el VAR se debe preparar mejor… Es una herramienta costosa y en este momento no tenemos presupuesto para tener todos los partidos con VAR”.

“La propuesta para el VAR el otro año es tener 3 partidos con VAR y 4 en el segundo semestre. La idea es que haya VAR en todos los partidos, pero hasta que no se equilibre nuestra situación financiera eso es imposible”, aseguró el presidente de Dimayor.

Cabe recordar que este año se empezó a aplicar el Videoarbitraje en dos partidos por jornada, en los playoffs fue en todos los partidos y también en algunos encuentros de Liguilla, y para 2022 el objetivo es que sea en cada escenario.

2020 - HSB Noticias