Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: Cortesía
Martes, Noviembre 3, 2020 - 08:13

Muchos aficionados pedían la salida del volante colombiano James Rodríguez del Real Madrid, debido a su poca participación en el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que en varias ocasiones ni siquiera iba al banco de suplentes, como olvidar las últimas imágenes en el cuadro ‘merengue’ en el que su mirada parecía perdida mirando los partidos desde la tribuna.

El volante cafetero tuvo que soportar muchas críticas, decían que estaba en su zona de confort cobrando un multimillonario salario solo por entrenar y que su fútbol, aquel que deslumbró en Brasil 2014 había sido solo un golpe de suerte, así como su llegada al Real Madrid.

Finalmente, el 7 de septiembre del 2020, James Rodríguez decidió firmar con el Everton de Inglaterra, transferencia que se dio en gran medida por la presencia del técnico italiano Carlo Ancelotti, que supo sacar el mejor rendimiento del colombiano cuando coincidió con él en el Madrid y cuando aprobó su llegada al Bayern Munich en 2017.

A tan solo seis días de su llegada al Everton disputó su primer compromiso frente al Tottenham de José Mourinho, y desde ese momento no ha parado de recibir elogios de sus compañeros, de su técnico, aficionados del club e inclusive de leyendas de la Premier League.

Desde que se puso la camiseta de los Toffees, el colombiano además de llevar la batuta y el principal protagonismo, ha marcado tres goles y entregó asistencias cuatro asistencias, números que lo convierten en pieza fundamental para que su equipo tenga un gran rendimiento que se ubica parcialmente en la casilla 3, por detrás del Liverpool y el Tottenham. 

Premio 

El excelente desempeño del cucuteño lo tienen considerado por el observatorio del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) como el mejor jugador de los últimos tres meses del fútbol inglés. El CIES realiza semanalmente un ranking en el que evalúa el rendimiento de los jugadores de las mejores ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania).

Según las estadísticas, James Rodríguez ha obtenido un puntaje de 89.7 el cual lo ubica como el líder del escalafón de los últimos tres meses en la Premier League. A nivel europeo, el mediocampista colombiano se ubica en la tercera posición por debajo de Franck Kessié del Milán con 90.3 y Hakan Calhanoglu del cuadro ‘rossonero’ que obtuvo 90 puntos.

Lesión

Desafortunadamente no todo es alegría para James Rodríguez, ya que en el derbi de Merseyside, el pasado 17 de octubre recibió un fuerte balonazo en los testículos, el cual lo tienen con molestias físicas, que aunque le permitieron jugar ante el Southampton debido a la inflamación que todavía tenía no tuvo minutos en la derrota de su equipo por 2 a 1 ante el Newcastle.

Carlo Ancelotti, manifestó en rueda de prensa que si todo marcha normalmente, podría volver para el siguiente encuentro de los ‘Toffees’ ante el Manchester United.

2020 - HSB Noticias