Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Martes, Junio 11, 2019 - 11:04

Jarlinson Pantano revolvió el mundo del ciclismo al anunciar su retiro del ciclismo profesional, cuando está inmerso en la polémica por un posible positivo de dopaje, lo cual le acarreó una suspensión por parte de la UCI.

El vallecaucano manifestó, en diálogo con el periodista Jairo Enríquez Rodríguez, que “decidí no seguir luchando con la UCI porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el dinero de mi familia por una respuesta que me darán en uno o dos años. No le tengo que demostrar nada más a nadie. Lo que hice en el ciclismo ya lo hice”.

“Estoy muy agradecido con todos mis seguidores. Me quedo con los buenos recuerdos. Les pido disculpas a mis seguidores por este malentendido y seguiré disfrutando del ciclismo de una forma diferente", reafirmó el exciclista del Trek-Segafredo.

Pantano fue suspendido el pasado mes de abril por la UCI tras presuntamente dar positivo por EPO, pero el corredor está seguro de su inocencia y con la conciencia tranquila decidió dejar de lado el ciclismo a nivel profesional.

"Es una situación bastante incómoda, muy dura. Desafortunadamente me tocó a mí. Ha sido un proceso muy difícil que he pasado. Sin duda, el momento más duro de mi carrera. Soy una persona inocente. No me había pronunciado porque creo que uno debe hacer su duelo", contó.

Sobre el resultado en el cual se basó la UCI para apartarlo de las carreteras, Pantano indicó que "la EPO es inyectada, entonces no sé cómo entró en mi cuerpo. Desafortunadamente, me tocó a mí. Hay muchas cosas que no me cuadran. Di positivo el 26 de febrero. El 10 de marzo y el 21 de enero me hicieron controles, pero en ninguno de esos di positivo. Tengo 60 controles de pasaporte biológico, absolutamente iguales que se pueden ver cuando quieran".

El caleño de 30 años se marcha del ciclismo con varios triunfos cosechados a lo largo de su carrera, como el primer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta, en la modalidad contrarreloj, en 2017, y las etapas obtenidas en la Vuelta a Cataluña 2018, la Vuelta a Suiza del 2016 y el Tour de Francia, también ese mismo año.

2020 - HSB Noticias