Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 15:04

Luego de los múltiples rumores acerca de la renuncia de Zambrano como dirigente del banquillo ‘volcánico’, este confirmó su salida luego de una serie de inconformidades que este tuvo con el presidente del club, producto de unos problemas con el departamento de migración y la administración deportiva del equipo.

Salida

En la rueda de prensa Zambrano inició explicando a los asistentes el motivo del porque llego al banquillo del club nariñense, y cuáles fueron sus resultados en su gestión como entrenador del primer equipo. En esta presentación el ecuatoriano comenzó señalando que uno de los principales motivos de su salida, fueron los desacuerdos con la presidencia del club en cuanto todo lo relacionado con los honorarios de los futbolistas.

Además de esto, el profe dijo que tuvo una serie de dificultades las cuales las dividió en tres secciones. La primera de ellas, fue sobre los problemas que tuvo con la oficina de migración en Colombia, lo cual molesto al entrenador ya que, según él, fue dejado a la deriva por parte de las directivas del club, quienes no le mostraron ningún tipo de apoyo.

Como consecuencia de esto, el técnico infringió las leyes migratorias y pudo ser deportado de regreso a Ecuador por parte de las autoridades colombianas, debido a que durante el tiempo que le dieron los funcionarios de migración, él no pudo resolver su situación ya que no contó con el soporte del club nariñense. Para solucionar esta dificultad, el estratega solicitó unos permisos al club para poder viajar y realizar estos trámites, los cuales aunque fueron otorgados por el club, luego fueron usados en su contra debido a que según los dirigentes del Pasto, el entrenador no estaba autorizado por ellos para realizar dicho viaje.

Finalmente, Zambrano también habló sobre las dificultades en la gestión deportiva en donde resaltó que ni él ni el presidente del club, pudieron llegar a ningún tipo de acuerdo sobre el fichaje de algunos jugadores, motivos por los cuales él decidió renunciar a su cargo y dejar que otra persona tome las riendas del conjunto deportivo.

Los números de Zambrano

El estratega ecuatoriano llegó al banquillo nariñense a inicios del mes de octubre, y su partido debut fue ante el Deportivo Tolima en condición de local, el cual terminó con un marcador de cero a cero. Con este enfrentamiento, Zambrano dirigió un total de siete partidos, siendo uno de copa y seis ligueros.

Estos duelos deportivos, tuvieron un balance de una victoria, tres empates y una derrota, con un total de nueve goles a favor contra once en contra. Ahora el nuevo entrenador de la escuadra nariñense, tendrá el reto de participar en la Copa Sudamericana, en donde tanto aficionados como directivos esperan una gran participación del Deportivo Pasto.

2020 - HSB Noticias