Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Federación Colombiana de Golf
Miércoles, Abril 21, 2021 - 15:48

El buen momento de Camilo Villegas lo tiene cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse entre julio y agosto, debido a su ascenso en el Ranking OWGR, en la posición 261 del mundo, con un cupo parcial al certamen.

El Ranking Olímpico de Golf trabaja de la mano con el Ranking Mundial. El 'field' olímpico está restringido a 60 jugadores para cada una de las competiciones masculinas y femeninas. Los 15 mejores jugadores del Ranking Mundial serán elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores de un país determinado. 

Más allá de los 15 primeros, los jugadores serán elegibles según la clasificación mundial, con un máximo de dos jugadores elegibles de cada país que aún no tenga dos o más jugadores entre los 15 primeros.

Considerando lo anterior, Colombia sólo puede llevar dos jugadores por género. Dadas sus actuales posiciones en el Ranking Mundial, y a falta de 101 días para iniciar el Torneo Olímpico de Golf, se da por segura la clasificación de Juan Sebastián Muñoz y María José Uribe, el bogotano como siembra 25 (puesto 64 del mundo), la santandereana en el orden 49 del listado (casilla 237 del planeta) y Villegas aparece esta semana como el clasificado 60 al certamen olímpico de golf masculino (288 en el Ranking Mundial). 

El antioqueño, muy posiblemente, esté dando las últimas puntadas para recuperar la tarjeta del PGA Tour, y tomaría la decisión de no viajar a Japón por ese motivo. 

Si Villegas no logra los puntos que aún le faltan para asegurar la condición plena en el PGA Tour para la próxima temporada antes de los Olímpicos, es casi un hecho que decida renunciar a su cupo, como lo hizo con ocasión de Río 2016, aunque en esa ocasión la razón fue el temor de contraer el virus Zika.

A pesar que el Torneo Olímpico de Golf se jugará en una fecha libre en el calendario del PGA Tour, se ubica apenas dos semanas después del Open Championship (Julio 15-18) y dos semanas antes del Wyndham Championship (agosto 12-15), el último torneo de la fase regular, preámbulo de los 'playoffs' de la FedEx Cup.

De otra parte, en caso tal que Villegas deba acudir a las finales del Korn Ferry Tour para intentar lograr la tarjeta completa del PGA Tour por esa vía, deberá considerar que será apenas dos semanas después de la cita orbital, cuando se juegue el Albertsons Boise Open. 

Con información de la Federación Colombiana de Golf

2020 - HSB Noticias