Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
AS Colombia
Miércoles, Julio 1, 2020 - 12:37

Se cumple este miércoles un nuevo aniversario del momento que Once Caldas hizo gloria en el fútbol sudamericano, al quedarse con el título de la Copa Libertadores en 2004, superando en Manizales a Boca Juniors en penales.

Aquel 1 de julio, en el Estadio Palogrande, el conjunto blanco lograba una de las hazañas más importantes en la historia reciente del certamen, pues fue una verdadera sorpresa que consiguiera ese trofeo.

Durante esa serie final, Once Caldas venía de empatar 0-0 en La Bombonera con Boca, para en Manizales mantener la igualdad hasta los penales, pues finalizaron 1-1, con goles de Jhon Viáfara y Nicolás Burdisso.

Fue en los penales donde todo se le dio a los caldenses, con los cuatro tiros errados de los argentinos y la atajada definitiva de Juan Carlos Henao, quien se convirtió en ídolo eterno de la afición.

El camino del 'blanco blanco', que fue campeón del fútbol colombiano en 2003, arrancó superando en la fase de grupos a Fénix de Uruguay, Maracaibo de Venezuela y el Vélez Sarsfield de Argentina.

Para los octavos, venció a Barcelona de Guayaquil por penales en Manizales, para luego verse con los dos conjuntos brasileños que eliminó antes de la final, empezando por Santos de Brasil, al que superó por 2-1 en el global.

En las semifinales, Once Caldas se vio con el poderoso Sao Paulo, uno de los favoritos al título, empatando 0-0 en la ida y ganando 2-1 la vuelta, para encontrarse con Boca Juniors, reciente campeón en 2003 y de la Intercontinental.

En la ida, el equipo de Manizales sacó un empate valioso sin goles, para en la vuelta definirlo, empezando ganando con golazo de Viáfara, pero Burdisso envió todo a los penales, en los cuales Henao atajó dos de ellos.

Se recuerda mucho de ese equipo a Luis Fernando Montoya, quien en diciembre de ese año fue víctima de un atraco en su casa, cuyo hecho lo dejó cuadraplégico de por vida.

Actualmente, este 1 de julio es considerado como el 'Día del Honor Caldense', por parte del Once Caldas, como homenaje a los jugadores y personas que hicieron parte de esa gran hazaña del fútbol colombiano.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B6j6i6HdDdc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -