Se encuentra usted aquí

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter
11/06/2021 - 09:55
Con grandes partidos de la primera fecha, la Eurocopa arrancará este viernes con una programación imperdible.
Dimayor
06/06/2021 - 06:58
Dependiendo de la situación del Paro Nacional en Colombia, Dimayor presentó la programación de las semifinales del campeonato.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Ministerio del Deporte
Jueves, Julio 30, 2020 - 15:13

Se llevó a cabo esta semana una reunión virtual sobre la Copa América Argentina-Colombia 2021, en la cual se habló sobre el avance de las sedes para organizar el certamen y los requisitos necesarios, luego de ser suspendida por la pandemia del Coronavirus

En el encuentro participaron el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; la directora del IDRD, Blanca Durán; la directora del INDER Medellín, Diana Toro, el secretario de deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo; el secretario de deportes de Cali, Carlos Diago; y los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol y otras entidades que están trabajando en la organización.

En la sesión, el ministro Lucena ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para la realización del evento deportivo el próximo año y reiteró el apoyo del presidente de la República, Iván Duque.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recordó la importancia de este campeonato, y reafirmó el deseo de su institución para que este torneo resulte un éxito en cuanto a su organización y desarrollo.

Mientras que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, expresó su gratitud a las ciudades y manifestó que desde su entidad sienten alegría al ver el compromiso de las ciudades con la planeación del torneo.

Posteriormente, los directores y secretarios de las entidades deportivas de las cuatro sedes expusieron los avances que se han venido realizando en cada una de las ciudades durante los meses de la pandemia.

La Conmebol les hizo un resumen de los requerimientos que deben llevar a cabo el campeonato continental. Les expusieron los puntos que deben cumplir en cuanto a temas legales, contractuales, permisos, migración, leyes, salud, seguridad, infraestructura, conectividad, entre otras.

Por último, se estableció un calendario de reuniones con los ministerios de salud, interior, deporte, cancillería, gobernadores, alcaldes, secretarios y directores de deporte, para seguir revisando los avances que se hagan en cada sede, y estar al tanto de las necesidades de cada ciudad y estadio.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

2020 - HSB Noticias