Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Vuelta a Colombia
Sábado, Diciembre 26, 2020 - 12:38

Oscar Sevilla se ha convertido en uno de los ciclistas más destacados en Colombia, que a sus 44 años, mirando cerca el final de su trayectoria, continúa a buen nivel para las competencias nacionales.

En entrevista con el medio 'Esciclismo', el español afirmó que es valioso para él poder ayudar a los más jóvenes, viendo cómo van creciendo a nivel profesional, colocando como ejemplo a Egan Bernal.

"Transmitir mi experiencia y mi ilusión a los más jóvenes y verlos crecer es muy bonito. He tenido la suerte de correr y entrenar con muchos que ahora están triunfando, como Egan Bernal, y haber hecho algo por ellos me enorgullece. Amo el ciclismo y ver esta generación con ese talento lo disfruto mucho", dijo Sevilla.

El español explicó que debido a su edad, lleva un ritmo especial para mantenerse en forma: "Aprendí a conocerme y planifico mis entrenamientos. Llevo un plan personal, planificado a mi medida, y me gusta conocer nuevos métodos de entrenamiento. Tengo 44 años, pero sigo aprendiendo cosas de mi cuerpo y eso es clave para mantener la ilusión".

Sobre su decisión de competir en el país, Sevilla resaltó que fue lo mejor para su carrera y su vida: "En Colombia estoy muy bien, no lo puedo negar. Aquí estoy a gusto, he encontrado una hermosa familia y el cariño de mucha gente, tanto en lo deportivo como en lo personal, pero no puedo olvidar mi tierra, mi familia en España, mis amigos, las costumbres, la comida, algunos lugares".

"Creo que tengo suerte de tener dos países, Colombia de adopción y España de nacimiento. Puedo disfrutar los dos países. En verano viajamos a España y también disfrutamos mucho", afirmó el ciclista del Team Medellín.

Finalmente, Sevilla se refirió a su retiro, que desea sea en Colombia y en el ámbito deportivo: "Si, ese es mi sueño. Quiero seguir vinculado al ciclismo, soy consciente de que me queda menos que más y ahora quiero disfrutar del ciclismo sin pensar en el futuro, pero está claro que cuando me retire quiero seguir vinculado a este deporte porque es mi mundo. No sé en qué faceta, pero amo el ciclismo y lo disfruto, es mi pasión".

2020 - HSB Noticias