Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Foto: Cortesía
Domingo, Junio 18, 2017 - 11:21

Este viernes y sábado se realizó en el Coliseo de Tiro de Bogotá el primer Campeonato Nacional Interligas de Tiro Deportivo para personas en situación de discapacidad. Durante los dos días de competencia, se disputaron pruebas de rifle y pistola.

En el evento participaron 23 tiradores de Fuerzas Armadas, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia y se batieron varios récords nacionales en ambas modalidades.

En la categoría R1, el oro fue para el Fabio Jaimes, representante de Cundinamarca, la plata para Freddy Orrego de Antioquia y el bronce para el Coronel Gabriel Cardona, deportista de Bogotá.

Gabriel Cardona fue el ganador en la prueba R3 y fue acompañado en el pódium por Ricardo Gómez de Antioquia y Carlos Rodríguez de Cundinamarca.

Luis Pérez, campeón de los Juegos Para-Nacionales se colgó la medalla de oro en la categoría R4 y R5. Carlos Rodríguez de Cundinamarca ganó el metal plateado en la competencia de R4 y César Durán el bronce. En la R5, Durán fue plata mientras que Robles de Fuerzas Armadas fue bronce.

En las competencias de pistola, María Teresa Restrepo de Antioquia ganó la prueba P2 mientras que Déiber Arredondo también de Antioquia lo hizo en la categoría P1 y fue acompañado en la premiación por Carlos Agudelo, represente paisa y Edwin Mora de Cundinamarca.

En las competencias por equipos, Antioquia fue el gran ganador y Cundinamarca segundo.

En este momento, los tiradores nacionales tienen el nivel necesario para ir a una Copa Mundo y pelear por cupos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hoy en día, los colombianos están seis puntos por encima de la marca mínima que se exigió para Rio 2016 en la modalidad de pistola y ocho puntos por debajo de la marca en rifle.

En el mes de septiembre, una delegación de 12 deportistas viajará a Rio de Janeiro a representar a Colombia en la Copa Mundo, una gran oportunidad para medirse con los rivales directos que enfrentarán en los Juegos Para-Panamericanos de 2019.

- Software por Activisual -