Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
18/01/2020 - 12:24
Serán dos partidos por jornada los que contarán con la tecnología del asistente arbitral.
16/01/2020 - 15:04
El exportero de la Selección Colombia, de 93 años, estaba padeciendo quebrantos de salud.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol obtendrá el cupo a los Olímpicos de Tokio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Martes, Enero 14, 2020 - 11:37

En medio de los caminos prehispánicos del Parque Natural Chicaque, catalogado como uno de los escenarios naturales más hermosos de Colombia, el próximo 9 de febrero se dará inicio a una nueva temporada de carreras de Trail Running, con la sexta edición de Cordillera Trail, presentada por Ortopédicos Futuro.

Se trata de un mítico ascenso que inicia en la región del Tequendama, a 1400 m.s.n.m., y que llevará a los participantes hasta los 2620 m.s.n.m. en la Sabana de Bogotá. La carrera, una de las más emblemáticas del país, contará con las tradicionales distancias de 10 km y 21 km.

Juan David Enciso, corredor élite de carreras de montaña, habló con HSB Noticias sobre la competencia, la preparación de los deportistas y el recorrido de la competición:

“Básicamente la preparación de los deportistas es muy estricta. Se sale todos los días. Se hacen entrenamientos en la mañana y en la noche y más o menos en la semana se acumulan entre 200 y 250 kilómetros. Más que kilómetros se tiene que acumular desnivel positivo, que se logra subiendo y bajando montañas. Y este es el enfoque en estas carreras, que siempre se tiene que subir y bajar para poder llegar a la meta. En esta carrera es para todas las personas. Hay de 10 y 21 km. por sendero de bosque, niebla, selva, saliendo de tierra cálida, sobre los 1.400 metros sobre el nivel del mar en San Antonio del Tequendama y llega a los 2.620 metros en el parque Chicaque (Soacha). El 90 por ciento del recorrido es ascenso, sobre caminos de piedra.

AUDIO:WhatsApp Audio 2020-01-14 at 11.20.10 (online-audio-converter.com).mp3

Normalmente en las carreras de calle siempre se estipula un tiempo límite para que una pueda terminar una carrera. Para un recorrido de 42 km., supongamos, esta persona tiene tres o cuatro horas. Y en las carreras de montaña les damos el espacio de que vayan a caminar, a conocer y a tomarse fotos. Tienen seis o siete horas para culminar la competencia.

Una de las cosas que tiene esta carrera es que todas son amigables con el Medio Ambiente, los que las corren es que gozan de la montaña. La idea es evitar al máximo el uso de carros y por eso se contratan buses para que la mayor cantidad de corredores puedan asistir en ellos a la carrera.

Estamos en el 50% de cupos llenos. Se esperan entre 1.100 y 1.200 corredores en San Antonio del Tequendama, las inscripciones están abiertas en la página web. En dos ocasiones se ha roto este récord, que es bajar de las 2 horas 10 minutos. Las personas que logren coronarlos antes de ese tiempo tendrán un incentivo económico. Y si llega primero pero no rompe el tiempo también habrá incentivo para los 10 primeros”, indicó el atleta bogotano.

- Software por Activisual -