Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Depor
08/12/2020 - 08:34
Comienza la definición de esta fase de la 'otra mitad de la gloria', con Junior como el único colombiano.
07/12/2020 - 18:19
Santa Fe, La Equidad, América y Junior definirán los dos finalistas del fútbol profesional colombiano en este atípico 2020.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: Suministrada
Sábado, Octubre 8, 2016 - 10:01

 

Tres deportistas barranqueños integran la primera convocatoria de Selecciones Santander de Rugby 7’s (Sevens, modalidad olímpica). Los jugadores fueron llamados para participar en la I Copa Rugby UIS como preparación para los juegos Interligas a disputarse en Cali el próximo 19 de noviembre.

Las selecciones masculinas y femeninas de Rugby iniciarán hoy su participación en la Copa UIS que se cumplirá este fin de semana en Bucaramanga. María Rodríguez de Templarios Barrancabermeja Rugby Club y Merlín Mogollón de Gold Black Rugby Club; fueron convocadas en la rama femenina. El único representante por el Puerto Petrolero por los hombres, fue Freddy Gallardo de Templarios Barrancabermeja Rugby Club. 

En la convocatoria, la Liga Santandereana de Rugby llamó a 13 mujeres y 12 hombres para que integren los dos seleccionados que tienen su mira puesta en el torneo Interligas organizado por la Federación Colombiana de Rugby. El propósito de estos jugadores será representar al departamento de Santander en la cita nacional y demostrar la evolución que ha tenido esta disciplina en toda la región.

Fredy Gallardo ha sido uno de los promotores del Rugby en el Puerto Petrolero, junto con otros entrenadores han visitado las instituciones educativas del Departamento, extendiendo la invitación a las directivas para que permitan la vinculación de los jóvenes en esta temprana edad. “El proceso ha sido muy gratificante, hemos conseguido vincular a jugadores de varios clubes del departamento, incluyendo a los de Barrancabermeja y Bucaramanga”.

Otros clubes santandereanos como Aguilas, Dragones, UIS, Leonas, Unab, UTS, Alianza Francesa, y Guanes hacen aportan jugadores al seleccionado departamental.

 

CARLOS CAICEDO OJEDA

 

2020 - HSB Noticias