Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
13/02/2020 - 16:58
Uno de los estadios elegidos tendrá por primera vez esta tecnología para un partido profesional.
Dimayor
07/02/2020 - 16:01
Con tres partidos destacados, en el fin de semana de San Valentín se vivirá una gran jornada de la Liga.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Jueves, Abril 4, 2019 - 08:06

El llanero Andrés Felipe Lazcano Peñalosa de 30 años de edad es campeón internacional de artes marciales mixtas, dándose su lugar por el entrenamiento y disciplina que ha tenido.

Como Andrés ‘The Shaolin’ Lazcano es conocido este deportista que se inclinó por las artes marciales mixtas empezando en las calles de Villavicencio y después sus entrenamientos en un salón del coliseo Álvaro Mesa Amaya de la ciudad. Este hombre tuvo como maestros a Gilberto López Osorio y Blanca Stella Niño, quienes ayudaron a su preparación.

Andrés fue campeón nacional en Colombia, “después fui a disputar el cinturón internacional en Bolivia hace aproximadamente dos años y allí salí victorioso porque me gané la medalla de oro en peleas con otros deportistas del país”, señaló Lazcano.

Según el llanero ha quedado 67 veces campeón medallista de oro en diferentes torneos nacionales del kung fu shaolín en lo recorrido de su vida y experiencia. Luego pasó de este, a la MMA Artes Marciales Mixtas. Asimismo,  fue vencedor cuando se enfrentó a pelear con los diferentes campeones de Puerto Rico, Bolivia y Estados Unidos.

Su proceso

“Yo entreno desde los 13 años, me gusta porque desde niño soy fanático a ese autocontrol que tenían esos personajes como Jackie Chan y Jet Li, ese poder de mezclar lo espiritual y la parte físico. Me atrajo ese deporte y desde ahí empecé a entrenar, pero comencé con un arte marcial kung fu shaolin. Por eso cuando me paro en un escenario me conocen como Andrés ‘The shaolin’ Lazcano”, dijo el deportista.

Lazcano, aseguró que este deporte es un proceso para poder llegar a participar nacionalmente, “primero se tienen que hacer unas peleas amateur, para saber la condición de capacidad de la persona, crear un ranking para determinar si pasas al segundo nivel. Yo hice seis peleas de estas y las gané”, añadió.

Según Andrés Felipe después de salir campeón en el primer nivel, avanza a categoría semiprofesional con una disputa de tres o cuatro peleas. En las que todas son ganadas, y por último se llega a la posición de profesional en la cual está el villavicense.

Entrenamiento

“Me levanto temprano, hago cardio, descanso, realizo fuerza, hipertrofia normal y paso a hacer técnica de combate. Esto es un día de entrenamiento para poder tener la práctica suficiente y llegar hasta la cima. Todo esto lo enseño en la academia que tengo, la cual tiene un año de su fundación y es donde enseño a todos mis pupilos según mis conocimientos y años de experiencia”.

Cabe añadir dos factores importantes para salir victorioso en este deporte es, “tener ranking en empresas porque las artes marciales mixtas no tienen federación ni ligas, son privadas ya que en Colombia no apoyan este deporte. Además de tener pasión por el entrenamiento por encima de todas las cosas, dejar lo material a un lado porque decir que vas a vivir de esto en Latinoamérica es muy complicado”, puntualizó Andrés.

- Software por Activisual -