Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Jueves, Marzo 6, 2014 - 14:02

En los últimos días  la Unión Internacional de Triatlón realizó la Copa Panamericana de Triatlón en Santa Marta, que contaba con una exigente prueba física.

Extensa prueba

La competencia constaba de 2000 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de Atletismo en una sola carrera y en la cual el deportista Carlos Rodríguez quien hace parte de la Cruz Roja de Casanare,  se llevó la medalla de Bronce en categorías mayores. Un significativo logro en medio de una participación de diferentes países y 122 participantes.

El Héroe

Según manifiestó Carlos Rodríguez, la competencia es de alta exigencia que tuvo una duración de más de 5 horas, donde el dolor físico y el calor samario fue determinante para definir la prueba.

“Es una competencia en la que no solo se cumple el recorrido y se lucha contra adversarios y el tiempo, normalmente lo más duro es vencer el dolor en una competencia que dura más de 5 horas dando el máximo rendimiento todo el tiempo y en este caso en Santa Marta a una temperatura que directo al sol debería estar superando los 40 grados, eso fue muy difícil aunque debemos reconocer que también nos favoreció frente a los extranjeros a los que el calor les dio muy duro”.

¿Qué es el triatlón?  

Este deporte comprende una única competencia con 3 disciplinas deportivas: en su orden Natación, Ciclismo y Atletismo. Emblemáticamente la distancia “Reina” son 3800 metros de Natación, mas 180 kilómetros de Ciclismo y 42 kilómetros  de Atletismo, competencia que en promedio se realiza entre 12 y 15 horas continuas y a los deportistas que la finalizan se les conoce como “Ironman” (Hombres de Acero). Este triatlón tuvo la mitad de la intensidad de la distancia reina.

 

- Software por Activisual -