Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Miércoles, Julio 3, 2013 - 10:44

El argentino Juan Martín Del Potro, octavo favorito, venció al español David Ferrer, cuarto, por 6-2, 6-4 y 7-6 (5) y, tras un comienzo dubitativo por problemas físicos, está en las semifinales de Wimbledon, tercer torneo del Grand Slam del año y el más tradicional.

De esta manera, venció por tercera vez a Ferrer, pero primera ocasión en partidos al mejor de cinco sets, sin ceder el saque (tuvo dos break points en contra), mientras que aprovechó 3/8 en total.

En un partido casi perfecto, acumuló 42 tiros ganadores, contra 41 de su rival; pero además apenas sumó 11 errores no forzados ante los 22 del español, acostumbrado a cifras menores. Del Potro llega, entonces, al grupo de los cuatro últimos en el All England Club sin ceder un solo set.

El tandilense, Nº 8 en el ranking de la ATP, jugaba en los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera, mientras que el europeo lo hacía por segunda ocasión, tras su derrota en esta misma ronda hace un año.

Ahora, Del Potro jugará una semifinal en torneo del Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos 2009, en el año que ganó aquel torneo y además arribó a semifinales en Roland Garros.

 ‘Nole’, un duro rival

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se calificó para las semifinales de Wimbledon al vencer al checo Tomas Berdych en tres mangas, por 7-6 (7/5), 6-4, 6-3.

Es la decimotercera semifinal consecutiva en Grand Slam para el belgradense, que se enfrentará en la siguiente fase al argentino Juan Martín Del Potro, N.8 mundial.

Tomas Berdych, sucumbió ante el número uno del mundo sin ofrecer apenas resistencia. Si acaso, en un primer set igualado, en el que llegó a ir mandando en el tie break, pero en el que se desfondó cuando tuvo que tirar de su mejor arma, el saque.

En la segunda manga se le puso todo a favor. Tres juegos consecutivos y servicio que el serbio dio la vuelta con una exhibición de tenis y mentalidad.

A partir de ahí, sólo hubo un jugador sobre la pista. Un Djokovic que jugó a placer y que dominó como quiso desde el fondo de la pista y en la red. Un break en el cuarto juego del tercer set le permitió coger la ventaja que resultó definitiva. El serbio se las verá ahora con Del Potro, verdugo de Ferrer en ese lado del cuadro.

2020 - HSB Noticias