Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
07/12/2019 - 18:00
Los 'diablos rojos' consiguieron su nueva estrella luego de superar al Junior por 2-0 en un polémico partido.
Onefootball Español
05/12/2019 - 11:29
Desde el 12 de junio empezarán las emociones del torneo de selecciones más antiguo del planeta en Argentina y Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Felipe González Díaz, piloto tunjano, representa al departamento con su equipo en el campeonato Nacional Colombia TC 2000. 

Miércoles, Julio 31, 2013 - 20:58

La historia de Felipe González Díaz arrancó desde muy niño, cuando era estudiante del Colegio de Boyacá. Fue allí en donde mostró su pasión y amor por los autos y la velocidad, causa por la que desde entonces empezó a practicar el automovilismo.

Con el paso de los años, la afición por las carreras lo llevó a ser parte del equipo Motor Group Tunja Racing, al  que actualmente pertenece y hace presencia en la carrera nacional, competiendo con otros pilotos de más de 40 regiones del país.

Campeonato  

“En la actualidad nuestro equipo Motor Group Tunja Racing está corriendo en el Campeonato Nacional Colombia TC 2000 que inició en abril y que tiene competencias cada mes. Los encargados de representar el departamento boyacense son cinco pilotos: Mauricio González, Andrés Díaz, Daniel González, Miguel Piñeros y yo”, indicó Felipe.

Recorrido

“La válida es cada mes, es decir competimos en pista cada 30 días. El proceso, desde su inicio, ha sido complejo y requiere de dedicación y compromiso. Solo al principio del campeonato quedábamos en el decimocuarto lugar, y siempre nos manteníamos, y aunque no lo esperábamos ganábamos puntos. Ahora quedamos en los primeros lugares y meta es alcanzar el podio” manifestó Felipe.

Experiencia

Andrés Díaz y Miguel Piñeros son principiantes, este campeonato es su primera temporada; mientras que Mauricio González y Daniel González llevan cinco años dedicados a las carreras, uno más que yo.

“En la actualidad estamos bien, nos mantenemos en los primeros puestos siempre compitiendo por el podio, claro está, resaltando que el objetivo principal es ganar el campeonato”, continuó diciendo el piloto.

Carros

De acuerdo con Felipe, los carros de competición son automóviles normales pero modificados en su motorización, es decir, se desarma, se hace un balanceo rebajando las piezas del motor y aumentando las revoluciones, “como una moto de carreras”. También se le hace el portín de culata que consiste es modificar la parte de la alimentación del carro, cambiando los ductos del carro por uno más grande.

Apoyo

“Nosotros competimos por cuenta propia, con el apoyo de algunos patrocinadores que dan un aporte económico en cada carrera entre los $100.000 y $200.000 pesos. Para mencionar algunas de estas se encuentran: Cerámicas Italia, Abraham Publicidad, Weeken y Concima que una firma de médicos, entre otros que nos ayudan a continuar con esta labor”, manifestó el piloto.

Felipe, resaltó que sería muy importante que el equipo contará con el apoyo de la Alcaldía de Tunja o de la Gobernación de Boyacá, ya que les daría esa fuerza, actitud y corazón para representar a la tierra que los vio nacer.

Iniciativa

“Una valida ganada significa la remuneración de entre $400.000 y $600.000 pesos, el torneo completo varía entre los $7.000.000 y $8.000.000 de pesos. Pero cabe resaltar que la mayor iniciativa es el amor y la adrenalina que nos gusta sentir cuando practicamos este deporte”, dijo Felipe.

Ahora el equipo Motor Group Tunja Racing se prepara para afrontar la próxima carrera a realizarse el próximo mes en el que esperan conseguir un triunfo que los lleve a los primeros lugares de la clasificación general.

El deporte

El automovilismo es un deporte que se practica con carros modificado. En la mayoría de las modalidades, los automóviles deben completar un recorrido en el menor tiempo posible, o bien recorrer un circuito la mayor cantidad de veces en un tiempo fijo.

La Federación Internacional del Autonomismo es la institución que organiza el automovilismo a nivel mundial. Sus miembros son las asociaciones nacionales de cada país, que rigen las competiciones dentro de su territorio.


Yuri Paola Rodríguez Meneses. 

- Software por Activisual -