Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Paute aquí
Foto: Cortesía
Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 16:21

Juan Pablo Betancourt Collazos es un deportista amante de los caballos, con quienes ha vivido los mejores años de su vida, un acercamiento que lo llevaría sin pensarlo a practicar equitación, y convertirse después de un tiempo en uno de los ecuestres más conocidos de Colombia. Juan ha participado ya en varias competencias nacionales e internacionales, representando con orgullo los colores del Valle del Cauca y dejando en alto el nombre de todo un país.

Este caleño, ha dedicado su vida a este deporte. Empezó su camino desde los 7 años de edad, cuando un día sus padres lo llevaron a la Escuela de Equitación La Z, lugar donde comenzó su acercamiento con los equinos, y donde descubrió una conexión mágica con los caballos.

Representación

A sus 40 años de edad, este jinete de gran recorrido se ha bañado en oro en varias ocasiones; ha sido múltiple campeón nacional, vistiendo los colores rojo y blanco del Valle del Cauca, en el año 2010, 2011 y 2012. En el año 2015, representó a Colombia en una de sus competencias internacionales más recordadas en su carrera los Estados Unidos, obteniendo un bronce para el país.

Campeón

En el 2017, fue campeón por equipos e individual en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, y uno de sus logros más recientes fue el obtenido en Barranquilla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, quedándose con la medalla de plata.

Su gran pasión por los caballos y el deporte, ha llevado a este jinete a transmitir su experiencia y conocimiento en un centro ecuestre, en donde, con mucho amor y disciplina, enseña a jóvenes las diferentes modalidades de este deporte.

Rendimiento

Juan Pablo, tiene claro que, para ser un deportista de alto rendimiento, y lucir en esta disciplina deportiva es importante que el caballo el cual se monta, tenga fuerza, calidad y coraje. Asimismo, el jinete, entenderse con el equino y tener las ansias y la berraquera de ganar. Tiene un estilo de vida saludable, pues, así como consiente a sus más de 100 caballos; cuida su figura y su salud, se mantiene en forma para dar lo mejor de sí en cada competencia.

2020 - HSB Noticias