Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
21/02/2020 - 14:48
La fecha de clásicos en el torneo promete emociones durante el último fin de semana de febrero.
Futbolete
18/02/2020 - 11:17
De a poco, los jueces, aficionados y equipos se han acostumbrado al uso de esta tecnología en las jornadas.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Martes, Noviembre 26, 2019 - 14:44

Con el objetivo de que el público femenino se enamore y adopte la práctica de esta popular disciplina competitiva, las directivas del ente deportivo local han estado sumando esfuerzos para la elaboración y organización de varios eventos en donde las protagonistas serán las niñas de la capital nariñense.

Actividades

Entre las prioridades que tienen los funcionarios de Pasto Deporte, es que las jugadoras que participen en la práctica de este deporte, inicien desde muy temprana edad. Esto, con el objetivo de que puedan ir fortaleciendo sus habilidades poco a poco, para que en un largo plazo puedan obtener un alto nivel competitivo.

Para poder llevar a cabo esto, los integrantes del ente deportivo organizaron un evento competitivo el cual se desarrolla en las instalaciones del Coliseo Cubierto Sergio Antonio Ruano, el cual está ubicado en la capital nariñense. Según la docente de la Institución Educativa Municipal El Socorro, Yamile Bastidas, este tipo de eventos es muy bien recibido por parte de la comunidad de jugadoras.  

La docente afirmó que, este tipo de estrategias complementan el plan de educación integral, ya que las niñas a través del deporte y la recreación pueden además de distraerse, crear vínculos y fortalecer sus habilidades sociales. Es por esto, que las jugadoras se encuentran tan animadas participando en este tipo de eventos.

Nivel competitivo

Durante el desarrollo de cada jornada competitiva de este torneo, las jugadoras han mostrado su entusiasmo y dedicación, en cada enfrentamiento. Sumado a esto, sus habilidades motoras, el control del balón y el trabajo en equipo, han sufrido avances positivos durante cada partido en el que las chicas de diferentes equipos, han estado participando.

Según la profesora Bastidas, ella ha sido testigo de cómo las futbolistas han disfrutado cada partido, debido a que ellas son fanáticas de este deporte y lo practican cada vez que pueden. A su vez, la educadora enfatizó en la importancia de este tipo de eventos e invitó a la realización de más competiciones similares, ya que gracias a esto las niñas pueden recrearse sanamente.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -