El City busca regresar a lo más alto de la tabla de la Premier League, con el número de encuentros igualados, en la visita del Cardiff a Manchester, en partido adelantado por la disputa de la semifinal de la FA Cup, ante el Brighton.
La visita de los galeses abre un abril frenético, con triple enfrentamiento ante el Tottenham en la Liga de Campeones y también en la Premier League, el derbi de Manchester, las semifinales coperas y también compromisos ligueros ante Palace y Burnley.
La jornada del fin de semana no deparó cambios, pero cerca estuvo el City de obtener una ventaja de tres puntos sobre el Liverpool, que solo pudo salvar su encuentro ante los Spurs en el 90, con un afortunado tanto de rebote de Toby Alderweireld en propia meta.
mejores veinte minutos de la temporada”, en palabras de Pep Guardiola.
El City recibe a un Cardiff en plena lucha por la supervivencia en la Premier League. Con Huddersfield matemáticamente descendido y Fulham en un acometido casi imposible, el conjunto de Neil Warnock acabó la jornada a cinco puntos de Burnley, Southampton y Brighton tras un encuentro ante el Chelsea en el que mandaba en el marcador a falta de seis minutos.
Los datos
Sergio Agüero ha anotado 18 goles en los 17 partidos disputados en el Etihad Stadium en la presente temporada en todas las competiciones, 11 de ellos en 2019.
El City no ha perdido en Manchester ante un rival ascendido el mismo curso en los últimos 34 partidos (31 victorias y 4 empates).
Con información del MC